Este lunes 1 de abril, Àlex y David Pastor, los directores del thriller apocalíptico ´Los últimos días han contestado a las preguntas de nuestros lectores sobre su última obra, la cultura, el cine, los actores... Lee el chat íntegro.

Los hermanos catalanes se embarcan en esta aventura donde una misteriosa enfermedad asola el planeta. Por ello, los ciudadanos sienten auténtico pánico de salir a la calle y permanecen encerrados en sus casas. Sin embargo, Marc (protagonizado por Quim Gutiérrez) decide desafiar el apocalipsis y emprende la búsqueda de Julia (Marta Etura), su novia desaparecida.

'Los últimos días' es el segundo trabajo en común de estos hermanos de Barcelona; Àlex y David escribieron y dirigieron ´Carriers´, en 2009, film que en España se tituló ´Infectados´.

En esa ocasión, los Pastor recrearon un escenario parecido en el que un virus terriblemente mortal aniquilaba a la mayor parte de la población. Sin embargo, cuatro jóvenes no infectados inician un viaje a un rincón del planeta donde no haya llegado la epidemia, y durante el viaje descubren que el virus no solo se ha cobrado la vida de las seres queridos, sino también la confianza entre los supervivientes.