Martes, 20 Agosto 2019

Noticias | Cine

Jim Carrey y Mark Millar, a tortas por 'Kick-Ass 2'

El actor ha mostrado públicamente su rechazo a la película por su elevado contenido violento
26-06-2013 09:16
0 votos

El tráiler de la secuela de 'Kick Ass 2'.

Jim Carrey reniega de Kick-Ass 2. A pesar de ser una de las grandes atracciones de la secuela, el actor ha mostrado públicamente su rechazo a la película por su elevado contenido violento. La respuesta de Mark Millar, creador del cómic original, no se ha hecho esperar.

Carrey, que en Kick-Ass 2: con un par interpreta al Coronel Barras y Estrellas (Stars and Stripes), criticó a través de Twitter el derroche de violencia que a su juicio exhibe su última película y que a día de hoy ya no puede tolerar. La justificiación: los hechos ocurridos en Sandy Hook, la masacre que tuvo lugar en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) y que dejó 28 muertos.

"Acabé Kickass un mes antes de Sandy Hook y ahora, con toda mi buena fe, no puedo apoyar semejante nivel de violencia. Mis disculpas a todo el equipo de la película. No me avergüenzo, pero cosas que me han pasado hace poco han cambiado mi corazón", tuiteó Carrey que, en consecuencia con estos sentimientos, se ha negado a participar en la promoción de la película.

Tras las sorprendentes declaraciones de Carrey, llegó la respuesta de Mark Millar, creador de los cómics en los que se basa la franquicia y productor de las películas. En un largo texto en su página oficial (Millarworld.tv.) el autor comienza alabando la fugura de Carrey, "un actor único" y "una fuerza de la naturaleza" del que destaca títulos como El show de Truman, Olvídate de mí o Man on the Moon.

Luego recuerda los contactos con Matthew Vaughn, director de la primera película, y cuando apareció disfrazado de Kick-Ass en el programa de Conan O'Brien para después señalar lo satisfecho y orgulloso que está tras ver el montaje definitivio de Kick-Ass 2 donde está "uno de los mejores trabajos de la carrera de Carrey".

El mejor papel de Carrey

"No podía estar más feliz con esta película. Es tan buena como la original y en muchos aspectos mucho más grande (...) Carrey en particular está magnífico. Nunca antes ha hecho nada como esto y ya desde el tráiler, con su perro enmascarado entrenado especialmente para morder las bolas de los criminales, se puede ver que algo realmente divertido y especial está pasando", apunta Millar.

Tras destacar el gran carisma del coronel Barras y Estrellas, el autor señala que todas sus escenas "están a la altura de las que hizo Nicolas Cage como Big Daddy en el original... Lo que hace todavía más sorprendente el anuncio que Jim hizo esta noche de que la violencia en Kick-Ass 2 le ha hecho retirar su apoyo a la película".

"Como todos saben, Jim es un apasionado defensor de control de armas y yo respeto su opinión y su orientación política, pero estoy desconcertado con este repentino anuncio ya que todo lo que se ve en la película estaba en el guión hace 18 meses. Sí, hay muchas muertes, pero una película que se llama Kick-Ass 2 tiene que contener lo que se espera de ella", sentencia Miller que también reconoce que si bien sus cómics son "muy hardcore", las películas "se han adaptado a un público más convencional".

"Al igual que Jim, estoy horrorizado con la violencia de la vida real (aunque soy escocés), pero Kick-Ass 2 no es un documental. Ningún actor fue herido en la elaboración de esta producción. Esto es ficción y como de Tarantino y Peckinpah, Scorsese y Eastwood, John Boorman, Oliver Stone y Chan-Wook Park, Kick-Ass evita el derramamiento de sangre del cuerpo y se centra mas bien en las consecuencias de esta violencia, ya sea por parte de la familia, de los amigos o como vimos en la primera película, en las calles".

Dardos para 'Man of steel'

Para terminar Millar señala que nunca estuvo de acuerdo con la idea de que la violencia en la ficción lleva a la violencia en la vida real. "El público es lo suficientemente inteligente para saber que es mentira", sostiene Millar que, acto seguido hace un llamamiento para centrarse en los problemas y la violencia real del mundo como la guerra en Afganistán o la alarmante situación en Siria y lanza un mensajito al nuevo Superman de Zack Snyder que no reproduciremos por respeto a quienes todavía no hayan visto El hombre de Acero (Man of Steel).

"Jim, te amo y espero que reconsideres tu opinión. Estás increíblemente divertido en esta divertida película y estoy muy orgulloso de lo que Jeff, Matthew y todo el equipo han hecho en ella", concluye Millar.

Protagonizada de nuevo por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse, y dirigida por Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas, Cry Wolf) que toma el testigo de Matthew Vaughn, Kick-Ass 2: con un par se estrenará el 30 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

A 47 metros 2: El terror emerge
A 47 metros 2: El terror emerge
A 47 metros 2: El terror emerge
A 47 metros 2: El terror emerge
A 47 metros 2: El terror emerge

A 47 metros 2: El terror emerge

A la adolescente Mia no le apetece mudarse a México con su padre, Grant, [..]

Prev
Next

De cine

Daniel Craig, como James Bond.

'No Time To Die', la próxima película de James Bond

El actor Daniel Craig interpretará por quinta vez al agente 007 en un filme que se estrenará en 2020

'Malditos bastardos' cumple diez años.

'Malditos bastardos': 10 años de la venganza revisionista de Tarantino sobre Hitler

La cinta protagonizada por Christoph Waltz y Brad Pitt figura, para muchos, entre las cimas de la filmografía del autor

Una escena de 'Érase una vez en...Hollywood'.

'Érase una vez en...Hollywood' asalta la taquilla española en su estreno

La cinta de Quentin Tarantino sobre la industria del cine lidera la recaudación en su primera semana

Una imagen de la comedia 'Chicos buenos'.

'Chicos buenos' adelanta a 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' en EEUU

La comedia toma la delantera a la cinta de la popular saga, que había liderado la taquilla en sus dos primeras semanas