Lunes, 16 Diciembre 2019

Noticias | Cine

Alfombra roja en As Barxas

El salón de actos registró el estreno de la película "The Barxas Club", que crearon alumnos de 4º de ESO los últimos dos meses
16-06-2011 04:30
0 votos
Los autores de

Los autores de "The Barxas Club", junto a la profesora de plástica, Luz Beloso. // Gonzalo Núñez

Como si de una premier de una gran producción americana se tratase, ayer nueve alumnos del IES As Barxas vivieron una jornada de gloria, pues estrenaron, ante un salón de actos lleno, la película The Barxas Club, en la que participaron como actores y trabajaron en el montaje posterior. Se trata de un remake de una película de los años 80 que se estrenó en España con el título El club de los cinco. El guión recrea una situación en la que los estudiantes se encuentran castigados en el aula de plástica todo un sábado. Al principio de la película apenas se conocen y ni siquiera se gustan. Poco a poco la situación empieza a cambiar y acaban entablando una amistad.
"A intención é demostrar que se pode loitar contra as etiquetas que sempre se impoñen aos alumnos", explica la profesora de plástica Luz Beloso, que coordinó el trabajo.
Los estudiantes, todos ellos de 4º de ESO excepto Gael Villar, un joven que cursa Primero de Bachillerato, emplearon dos meses en tener a punto esta película de una hora de duración. Para completar este trabajo de clase han tenido que dedicarle, incluso, muchas horas fuera del horario escolar: "Traballamos nas clases de plástica, nos recreos, todas as tardes dos martes a algunha tarde máis", explica la profesora. A juzgar por el aplauso unánime del público al finalizar la proyección, todo parece indicar que el esfuerzo ha merecido la pena.
Beloso destaca que se trata del primer año que dedican las clases de plástica a la creación audiovisual.
Junto a Villar, el resto de autores de The Barxas Club son: Pablo Santos, Adrián Barros, Joel Fontenla, José Aboy, Daniel Álvarez, Natalia Blanco, Kevin Santomé y Claudia González.
Premios
La anterior pieza creada por estos estudiantes, el cortometraje Debuxando o meu futuro, cosechó ayer un nuevo galardón. Se trata del premio al mejor corto de ficción que entrega el IES Montecarrasco de Cangas. Anteriormente ya había logrado una distinción en un certamen a nivel nacional, relacionado con el proyecto Comenius.
En este mismo concurso, alumnos de 1º de ESO de As Barxas, lograron un accésit por la pieza A muller lamprea. Recogen estos premios mañana a partir de las 21.00 horas, según confirmó la propia profesora de plástica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Fotos de cine

Spy Cat
Spy Cat
Spy Cat
Spy Cat
Spy Cat

Spy Cat

La Agente 00-Cat, Marnie, es una divertida gata doméstica, muy querida [..]

Prev
Next

De cine

Emilia Clarke protagoniza 'Last Christmas'.

Las películas imprescindibles para esta Navidad

Peli, palomita y manta puede ser un plan perfecto para las tardes de frío en estos días de asueto

Escena de 'Lo que el viento se llevó'.

'Lo que el viento se llevó', 80 años del gran melodrama del cine

Tres directores, un actor espía y una actriz negra que no pudo asistir al estreno son algunas de las peculiaridades que rodean al filme

El filme cumple 41 años.

Travolta y Newton-John vuelven a ser Danny y Sandy 41 años después

Ambos se han ataviado de sus míticos personajes para celebrar el cumpleaños del famoso musical

La tercera entrega de 'Hellboy' no ha estado a la altura.

Los mayores fracasos del cine en 2019

A lo largo del año ha habido películas que se han dado un golpe morrocotudo en la taquilla