El director estradense Seném Outeiro presentará mañana jueves en Bilbao su documental sobre Alexandre Bóveda A Fazaña da Liberdade. El acto se celebrará en la Sala Gárate de la Universidad de Deusto. Invitado por la Cátedra de Estudos Galegos de la citada universidad, Outeiro ofrecerá al público que secunde esta actividad un recorrido vital por la figura de Bóveda, con una visión en el contexto histórico que vivió. La proyección del documental se completará con un debate.

"Está siendo una experiencia inolvidable. Poder observar la reacción del público, su interés, la fascinación que despierta nuestro protagonista es algo que me llena de felicidad, sobre todo cuando se proyecta fuera de Galicia", explicó el autor.

Esta obra está siendo proyectada por toda Galicia y también fue presentada recientemente en Barcelona, donde estuvo su autor el pasado 25 de octubre. De hecho, esta semana se programaron proyecciones en Vilagarcía, Bilbao y Orduña (Vizcaya), donde se mostrará al público el viernes. La concepción de este documental surgió de la necesidad de compilar todos los testimonios recogidos a personas cercanas a Alexandre Bóveda en el año 2003 -fecha de la celebración de su centenario- y que a Outeiro y su equipo les llegaron en el año 2011.