La Fiesta del Cine desbordó todas las previsiones y las colas, desaparecidas por los altos precios y la piratería, regresaron a las salas cinematográficas. La principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE) recuperarán a partir del 15 de enero el día del espectador. Bajo el nombre de Miércoles de Cine los espectadores podrán disfrutar de una película todos aquellos que no sean festivos. La promoción durará cuatro meses, hasta el 15 de abril.

Cines Plaza Elíptica y Yelmo Cines en Vigo; Cinexpo en Pontevedra; Cinebox Ourense y Multi Cines Gran Arousa en Vilagarcía son los cines del sur de Galicia que se han unido a la promoción. "Supone un esfuerzo económico importante para cada uno de los agentes participantes, reconoce a todos los espectadores que siguen confiando en el cine en sus mejores condiciones omo una de las principales opciones culturales y de ocio de nuestro país", asegura la Federación de Cines de España. Hasta el momento, un total de 306 cines se han sumado a la iniciativa, y se espera seguir recibiendo nuevas adhesiones durante las próximas fechas.

Precio de las entradas

Lo que no ha trascendido es el precio oficial de las entradas de cada sala aunque oscilará "entre 3,90 y cinco euros". Desde los promotores de la iniciativa aseguran que las salas que se han sumado a la iniciativa ofrecerán "de forma libre e individual", un precio especial muy atractivo para los consumidores. Los Miércoles al Cine, que excluyen los festivos, permitirán fomentar la asistencia de público tras un 2013 en el que los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según datos de la consultora Rentrak.

Estas asociaciones han decidido además convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 20014 se celebrarán dos ediciones, en fechas aún no anunciadas.En cada una de ellas, los espectadores podrán disfrutar de las propuestas de la cartelera a precios especiales durante tres días.