Benny retorna a Vigo tras cuatro años en Madrid, donde logró el éxito deseado y se desplomó en el olvido. En su ciudad natal, se reencuentra con amigos y familiares y se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a situaciones límite. Pero, ¿qué es lo que le ocurre? ¿En qué líos se mete? Sus peripecias se desgranarán en los 12 capítulos de la serie web "Vigópolis", cuyo tráiler acaba de presentarse:

La intriga domina el avance del serial, que en apenas 5 minutos exhibe las imágenes más impactantes sin desvelar la trama de la historia.Piño Prego y Fabián Figueroa dirigen este proyecto que comenzó a rodarse en Vigo a comienzos del pasado noviembre. Desde su origen se planteó como una iniciativa abierta a los vigueses, que pudieron implicarse tanto en el guión como en las escenas, apareciendo como figurantes o interpretando pequeños papeles. El peso de la historia recae en Xoel Fernández, que comparte pantalla con vecinos anónimos y colaboradores estrella como Manuel Manquiña, Morris, el Dioni e incluso el televisivo Mario Vaquerizo. A ellos se suma cerca de una veintena de actores que intervienen en la trama de la docena de capítulos de unos siete minutos de duración que componen la serie.

Durante los meses de noviembre y diciembre, Vigo se convirtió en un gran plató: persecuciones de coches en el cruce de Colón con el Arenal, escenas de humor y misterio en el Museo de Castrelos, secuencias oníricas en las Cíes... en cada plano se reconoce un rincón de nuestra ciudad.

El objetivo del proyecto pasa por reivindicar el cine hecho en la urbe así como publicitarla a través de una imagen moderna en la red. En él participan Vigópolis, Twang Producciones y el Concello en colaboración con la Escuela de Imagen y Sonido Marcote.

Vale, ¿pero qué le pasa a Benny? Próximamente en... Vigópolis.