El murciano Juan Carrión se convirtió en el principal protagonista este domingo de los Premios Goya. Protagonista indirecto, claro, ya que pese a no ser actor, director o una persona dedicada al mundo del cine, ha sido la persona que ha inspirado a David Trueba para su película Vivir es fácil con los ojos cerrados, gran triunfadora en la ceremonia de los premios del cine español.

Juan es un profesor de inglés que emprendió un viaje a Almería en 1966 para conocer a John Lennon y pedirle que le corrigiera la traducción de unas letras de sus canciones para que el maestro pudiera enseñárselas bien a sus alumnos. Esta historia no sólo ha llegado al gran público, sino que los académicos la han elegido como mejor película del año. Y no sólo eso, ya que Javier Cámara, quien interpreta a Juan en la película, ha logrado su primer Goya a mejor actor tras varias nominaciones.

Cabe destacar que tanto David Trueba como Javier Cámara dedicaron el premio al profesor cartagenero, inspirador y protagonista, fuera de las pantallas, de esta gran historia.

Este jueves, Juan Carrión ha charlado con los lectores para contar su experiencia y cómo lo ha vivido todo, desde la propuesta de David Trueba, el rodaje, seguir los Goya en primera fila junto al director y la emoción y felicidad que le ha supuesto la película.

REVIVE EL CHAT CON JUAN CARRIÓN