Lunes, 25 Mayo 2020

Noticias | Cine

Un corto sobre la felicidad

El Teatro Principal acoge hoy el estreno del filme "Idiotas"
14-02-2014 00:17
0 votos
La montadora Alba Sotelo, la concejala Carlota Román y el director del corto, Fran Estévez.  // Rafa Vázquez

La montadora Alba Sotelo, la concejala Carlota Román y el director del corto, Fran Estévez. // Rafa Vázquez

Un globo cae del cielo y aterriza en Santiago de Compostela. Lo encuentra un joven discapacitado al que acompaña su perra. Tras el aterrizaje puede leer un cartel que cuelga del artefacto: "Deshínchame poco a poco".

La alegría del protagonista, al que da vida Manuel Rey, y su perra "Lúa" (a la que pone voz el actor Tacho González), son dos de los elementos del cortometraje "Idiotas" que presenta hoy a las 20 horas en el Teatro Principal la productora "Hipotálamo Films".

Con la productora ha colaborado la Pontevedra Film Commission y la Concellería de Promoción Económica.

Su titular, Carlota Román, acompañó ayer al director del cortometraje, el pontevedrés Fran Estévez, y a la montadora del filme, Alba Sotelo, que trabaja en la actualidad como reportera gráfica en la ciudad del Lérez, en la presentación de la obra.

Fran Estévez se refirió a las dificultades de un rodaje con animales, efectos especiales, planos aéreos y secuencias de animación, así como a los retos de financiación del cortometraje.

Éste supuso una inversión cercana a los 20.000 euros y el proyecto, recordó el director, se retrasó cinco años por la tramitación de una subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), una ayuda que finalmente no llegó y la productora se vio obligada a buscar otras formas de financiación.

Puso en marcha entonces una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) con la que recaudó parte de los fondos necesarios para la puesta en marcha de este cortometraje que invita a reflexionar sobre el optimismo y la felicidad.

El rodaje se realizó en exteriores de la ciudad de Santiago. Se trata de un nuevo proyecto audiovisual de Fran Estévez que formó parte de la primera promoción de la Escola Galega de Cine (Agaci) en 2001.

Allí realizó el documental "Fandango" y el cortometraje de ciencia ficción "Equinoccio" como tesis.

"Hipotálamo", un cortometraje que rodó en 2002, también dio nombre a la productora que fundó al año siguiente y con la que acaba de realizar el rodaje de "Idiotas".

Por su parte, Carlota Román aludió en la presentación a las dificultades que atraviesa el sector audiovisual, muy especialmente en el caso del cine, "por culpa de la injusta subida del IVA".

La edil se mostró muy satisfecha de que proyectos como "idiotas" salgan adelante a pesar de las dificultades económicas. A renglón seguido, animó a "Hipotálamo Films" a abordar nuevos proyectos en Pontevedra, para lo que ofreció el apoyo logístico de la Film Commission.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Fotos de cine

Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2

Un lugar tranquilo 2

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en el pasado, la familia Abbot [..]

Prev
Next