Los actores Luis Tosar y Mario Casas ya ruedan en Vigo bajo las órdenes del ganador de un Goya Kike Maíllo. Un equipo de más de 70 personas trabajarán durante varios días en la ciudad y otros puntos de la provincia para rodar escenas de la esperada película "Toro", tal y como adelantó FARO el 6 de diciembre durante una primera visita del director y parte de los productores para buscar localizaciones.

Hoy a las 08.30 de la mañana, parte del equipo se trasladó al muelle de Canido para rodar los primeros planos con los actores, ambos gallegos. Por la tarde está previsto que se trasladen fuera de Vigo para seguir explorando el terreno y buscar ubicaciones.

Aquí se rodará el prólogo, que sucede varios años antes de la trama principal de la película, y algunas escenas que se montarán para la historia posterior que se estuvo rudando durante el último mes y medio en Málaga y Almería. "Toro" llegó el lunes a Cerceda y tras un fugaz paso por Ourense asienta su campamento en Vigo para más de una semana. La película tiene una importante presencia de empresas gallegas involucradas en la producción y también colaboraciones de firmas locales, según pudo saber FARO.

En la película aparecerán calles del centro histórico y también se incorporarán escenas de toda la costa muy identificables.

El martes 17 harán una presentación pública del proyecto.