Los Globos de Oro, los premios que otorga la crítica extranjera en EEUU, se celebran este domingo 10 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Los nominados ya preparan sus mejores galas para desfilar en la alfombra roja de unos premios, que sentarán las bases de los futuros ganadores de los Premios Oscars 2016, que tendrán lugar el próximo 28 de febrero.

La gala volverá a contar con el mismo presentador de los Globos de Oro entre 2010 y 2012, el siempre polémico Ricky Gervais. "Estamos entusiasmados de tener de vuelta a Ricky como presentador de la gala de los Globos de Oro", dijo el presidente de la NBC, Robert Greenblatt. Quizá Greenblatt haya borrado de su mente algunas de las polémicas bromas del humorista británico, que enfadó a alguna de las estrellas de Hollywood.

A continuación, repasamos los cinco momentazos de las galas de los Globos de Oro:

1. Las bromas de Gervais en la gala de 2011

El británico se convirtió en el verdadero protagonista de la gala de los Globos de Oro de 2011. Gervais cuestionó la categoría interpretativa de actores consagrados como Johnny Depp o Angelina Jolie, pusó en duda la condición sexual de Tom Cruise y John Travolta, e incluso insinuó haber sido sobornado por varios directores de la ceremonia.

2. Las divertidas Tina Fey y Amy Phoeler:

Las que tampoco se quedan atrás en cuanto a la acidez de sus comentarios fueron las actrices cómicas Tina Fey y Amy Phoeler. "Buenas noches y bienvenidos, pandilla de niños malcriados, mínimamente talentosos y despreciables", decían en su presentación el pasado año. No se salvaron de las bromas George Clonney y su boda, el líder supremo de Corea del Norte, o Bill Cosby por la acusación de abusos sexuales que pesa sobre él.

3. Las lágrimas de Michael Keaton

Otro de los momentazos de los Globos de Oro, fueron las lágrimas de Michael Keaton al recibir el premio de mejor actor por 'Birdman', película del director mexicano Alejandro González Iñarritu, en la que dio vida a un actor venido a menos. El actor se emocionó mucho al dedicar el galardón a "el mejor de sus amigos", su hijo.

4. El beso a Bono

Uno de los momentos más divertidos ocurrió en la gala del 2014. Amy Poehler, presentadora de la gala junto a Tina Fey, también estaba entre la nominadas por su papel en la serie "Parks y Recreations" en la categoría de "Mejor actriz de comedia en una serie de TV". Cuando supo que había ganado, bajó del escenario, se sentó en las piernas de Bono, cantante de U2, y le dio un largo beso en los labios.

5. Clinton y Lincoln

Para sopresa de todos los presentes, en la edición de 2013 Bill Clinton apareció en el escenario de los Globos de Oro para presentar el video de 'Lincoln' de Spielberg. Su patriótico y grandilouente discurso no dio precisamente mucha suerte al biopic. El expresidente de EEUU fue recibido con una gran ovación. "Este brillante filme nos muestra como él lo hizo y nos da la esperanza de que lo podemos volver a hacer", enfatizó.