El músico gallego Nico Casal suma un nuevo éxito en su carrera. El pianista formado en Vigo es el compositor de la banda sonora de "Stutterer", producción británica que este jueves ha sido nominada al Oscar como mejor cortometraje.

Nico Casal, natural de Santiago, ya fue el encargado de poner música en 2014 al anuncio de la segunda equipación de España para el Mundial de Brasil. En aquella ocasión, compuso la "banda sonora" del spot junto al británico Nick Hill.

El compositor compostelano lleva cuatro años viviendo en Londres. Precisamente, en febrero de 2012 FARO tuvo a Nico Casal como protagonista de su reportaje de "Gallegos en la cima". El músico cursaba en tierras británicas un máster en la City University of London. Su proyección era impresionante. Por aquel entonces ya había participado en la banda sonora del "spot" televisivo con el que la cervecera Guinnes había felicitado la Navidad a los británicos. Casi un lustro después, puede formar parte del equipo que opta a levantar un Oscar el próximo 28 de febrero.