Domingo, 27 Septiembre 2020

Noticias | Cine

'Un monstro vén a verme', la versión gallega de la novela de Patrick Ness

Kalandraka pone a la venta esta semana -coincide con el estreno de la película de Bayona- la novela de Patrick Ness traducida por Xesús Fraga
07-10-2016 11:00
2 votos

   
'Un monstruo viene a verme'
, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Sigourney Weaver y Felicity Jones, junto con la cinta de animación 'La fiesta de las salchichas' e 'Historia de una pasión', película de Terence Davies sobre la poetisa estadounidense Emily Dickinson, son los estrenos más destacados de este viernes 7 de octubre.

Pero, en el caso de Bayona, su película aterriza en Galicia con un pan debajo del brazo, y es que la editorial Kalandraka ha puesto esta semana en las librerías la edición en gallego de la novela en la que se inspira: "Un monstro vén a verme". La colección Narrativa K del sello Faktoría K de Libros incorpora esta novela de Patrick Ness, traducida por Xesús Fraga, galardonada con los premios The Red House y National Galaxy, además de las medallas Carnegie y Greenaway. A continuación, compartimos un fragmento de la obra:

Se trata de la primera novela juvenil de Patrick Ness, que ya recibió el reconocimiento de la crítica con la trilogía "Chaos Walking". Por su parte, Xesús Fraga, escritor y traductor, ya ha trabajado con obras de autores como Vladimir Nabokov o Julian Barnes. Fue con su versión de "Lolita", editada por Kalandraka, con la que recibió el Premio Lois Tobío.

Estreno de la película
La obra de Bayona narra la historia de Conor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Basada en la novela de Patrick Ness, el reparto está compuesto por Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. Con este drama fantástico, Bayona completa su trilogía cinematográfica sobre las complejas y emotivas relaciones entre madre e hijo, tras 'El Orfanato' (2007) y 'Lo imposible' (2012).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Fotos de cine

Knight of Cups
Knight of Cups
Knight of Cups
Knight of Cups
Knight of Cups

Knight of Cups

Rick trabaja en Hollywood y ha llegado a la cima del mundo. Tiene todo [..]

Prev
Next

De cine

Una persona haciéndose un selfie con el mural.

Disney homenajea a Boseman con un precioso mural

La obra muestra al actor haciendo el saludo de Wakanda junto a un niño con la máscara de Black Panther

Un fotograma de 'True Mothers', de Naomi Kawase.

Kawase cierra la competición en San Sebastián con la solvente 'True Mothers'

El palmarés del certamen se conocerá este sábado, con 'Beginning', 'Supernova' y 'Another Round' como películas destacadas

Fotograma de 'Una pastelería en Nothing Hill'.

Drama, thriller, y acción en una semana llena de estrenos

'Black Beach', 'Una pastelería en Nothing Hill' y 'Greenland' son las películas más destacadas

Viggo Mortensen.

Viggo Mortensen: "Los políticos han hecho que salgan del armario bichos tóxicos"

El actor recibe el Premio Donostia y presenta 'Falling', su primera película como director