'Ferdinand' promete ser una de las películas de animación del año. Blue Sky Studios, el estudio que ha creado ´Ice Age´ y ´Rio´, ha sido el encargado de hacer esta película de animación basada en el relato del escritor norteamericano Munro Leaf publicado en 1936 con ilustraciones de Robert Lawson.

El relato narra la historia de un toro bravo que prefiere estar en el campo disfrutando de los encantos que le ofrece la naturaleza antes de ser toreado y ejecutado en una plaza de toros. En resumen, Ferdinand es un toro antitaurino. En el primer tráiler del film dirigido por Carlos Saldanha es un adelanto de los estereotipos de la España de finales de los 30.

La historia creada por Munro Leaf ya tiene pasado en el mundo del cine. Walt Disney la versionó en ´Ferdinand the Bull´ en 1938 y acabó por conquistar un Oscar. Ya por entonces la historia, una de las más populares de la literatura infantil de Estados Unidos, generó polémica en España, una controversia que volverá a medida que se acerque la fecha de su estreno a finales de 2017.