Lunes, 25 Mayo 2020

Noticias | Cine

'Sad Hill Unearthed', el día que un vigués volvió a poner a Clint Eastwood ante las cámaras

El director Guillermo de Olveira ultima un film sobre las localizaciones en las que se rodó "El bueno, el feo y el malo"
08-06-2017 13:06
0 votos
Clint Eastwood en 'El bueno, el feo y el malo' // Zapruder Pictures

Clint Eastwood en 'El bueno, el feo y el malo' // Zapruder Pictures

Un director de cine de Vigo vuelve a poner a Clint Eastwood delante de las cámaras. Se trata de un largometraje de Guillermo de Oilveira sobre la increíble historia de una de las localizaciones más famosas de la historia del cine: el cementerio de Sad Hill. En este paraje burgalés transcurren los 20 minutos finales de "El bueno, el feo y el malo". La película será presentada en otoño.

El lugar permaneció durante décadas en el olvido, hasta que, con la cercanía del 50 aniversario del rodaje de la película, un grupo de admiradores de la zona constituyeron la Asociación Cultural Sad Hill para rendir homenaje del mejor modo posible: reconstruyendo el cementerio. El trabajo de Guillermo de Oliveira explora los sueños y las motivaciones de los fans de esta película en este empeño, pero también la transformación del arte, la música y el cine en un sustituto de la religión.

Este documental está protagonizado por dos de los mitos de la película y por extensión del cine contemporáneo: Clint Eastwood y Ennio Morricone; pero también por técnicos de la película (Carlo Leva, Sergio Salvati y Eugenio Alabiso); fans como el cantante de Metallica James Hetfield y los directores de cine Joe Dante y Alex de la Iglesia; expertos como Peter Hanley, Sir Christopher Frayling y Stephen Leigh, y las verdaderas estrellas detrás de este sueño, la Asociación Cultural Sad Hill.

El largometraje se presentará en los principales festivales de cine de Europa mostrando estos parajes burgaleses. Para financiar este proyecto, De Oliveira ha abierto una campaña de crowdfunding en el que cualquiera puede colaborar y poderse ver reflejado en los agradecimientos de la película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Fotos de cine

Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2

Un lugar tranquilo 2

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en el pasado, la familia Abbot [..]

Prev
Next