Viernes, 22 Junio 2018

Noticias | Cine

La recaudación del cine español, a la baja

A falta del último fin de semana de estrenos los cines no han podido superar los 100 millones de beneficios
28-12-2017 12:18
0 votos
Interior de una sala de cine. ARCHIVO

Interior de una sala de cine. ARCHIVO

El cine español supera los 97 millones de euros de recaudación en el año 2017 a falta del último fin de semana de estrenos, según los datos provisionales hasta el 24 de diciembre recogidos por Europa Press de ComScore.

Esta cifra, a falta de conocer esos últimos datos de taquilla, se convertiría en la más baja en los últimos cuatro años, desde que en el año 2013 la recaudación del cine español fue de 70 millones de euros y no se superaron los 100 millones de euros --tónica general en 2014, 2015 y 2016--.

Por el momento, los principales títulos que sostienen estas cifras son los de 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', estrenada en agosto y que ha logrado reunir a 3,2 millones de espectadores y 17,9 millones de euros en taquilla, y 'Perfectos desconocidos', que en apenas este mes de diciembre ya supera los 1,5 millones de espectadores y los 10 millones de euros.

'Es por tu bien', 'El secreto de Marrowbone' o 'Señor, dame paciencia', son otras de las cintas que aparecen en los primeros puestos de recaudación. En total, el número de espectadores que han acudido a ver títulos españoles a las salas cinematográficas hasta esta fecha asciende a 16,1 millones.

Falta por conocer también el dato de recaudación total gracias a las cantidades aportadas por las películas extranjeras, que en 2017 viene impulsado por estrenos recientes como el de 'Star Wars: Los último Jedi', que en su primer fin de semana en España alcanzó los 7 millones de euros. El año pasado se logró superar los 600 millones de euros --111,1 millones de euros del cine español y 490,8 millones de euros del cine extranjero--.

Estos datos se complementan con los adelantados por el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra, quien señalaba a principios de diciembre que la asistencia del público a los cines españoles en este año 2017 "rondará los 100 millones de entradas vendidas".

Esta cifra supone un millón menos de las entradas que se vendieron en 2016 que, según datos de ComScore alcanzaron los 605 millones de euros recaudados.

Además, Fabra calificó los últimos estrenos de películas españolas durante este año como "un éxitazo", resaltando la presencia de la creatividad en filmes de animación como 'Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Las maravillas del mar
Las maravillas del mar
Las maravillas del mar

Las maravillas del mar

Desde Fiji a las Bahamas, Jean-Michel Cousteau, sus hijos Celine y Fabien [..]

Prev
Next

De cine

George Clooney.

George Clooney dirigirá el thriller de ciencia ficción 'Echo'

El actor y director se pone al frente de este nuevo proyecto, que todavía no tiene fecha de estreno

El sorprendente cambio físico de Jason Momoa.

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Los inicios del actor, famoso por ser Khal Drogo en 'Juego de tronos', no fueron tan hipermusculados

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, presentadores de los Goya 2018

Limitan la inscripción de los actores de reparto a los Premios Goya

En la próxima 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 intérpretes en esta categoría

El actor Antonio Banderas

Carlos Saura pone en duda que Antonio Banderas protagonice 'Picasso y el Guernica'

El director de cine afirma que la película no sale adelante porque se negó a rodarla en inglés