Noticias | Cine

Diez curiosidades de 'Torrente', 20 años después de su estreno

En el año 1998 se estrenó 'Torrente, el brazo tonto de la ley', la primera entrega de la que sería una exitosa saga
0 votos
Santiago Segura, como Torrente'. YOUTUBE

Santiago Segura, como Torrente'. YOUTUBE

José Luis Torrente apareció por primera vez en la gran pantalla en el año 1998. Ahora, 20 años después del estreno del largometraje 'Torrente, el brazo tonto de la ley' recopilamos algunas curiosidades y anécdotas que nos ha dejado la saga.

1. Grandes beneficios económicos
'Torrente, el brazo tonto de la ley' contó con tan solo 1,7 millones de euros de presupuesto, pero en taquilla reuniría casi 11 millones. A pesar de contar con un bajo presupuesto, la película obtuvo grandes beneficios económicos que auguraban una larga trayectoria a Santiago Segura como Torrente.

'Torrente 2, Misión en Marbella' supuso la recaudación más alta de la saga ya que alcanzó los 22,1 millones de euros. Aunque bien es cierto que su presupuesto había aumentado cerca de cuatro millones respecto a la primera parte.

El gran éxito permitió aumentar el presupuesto en 'Torrente 4: Lethal Crisis'. Alcanzó los 10 millones de euros y se convirtió en la película con mayor presupuesto de toda la saga.

2. Éxito de audiencia en televisión
La saga 'Torrente', además de un gran éxito en taquilla, también ha tenido un gran éxito en televisión y ha supuesto audiencias millonarias. 'Torrente: el brazo tonto de la ley' y 'Torrente 2: Misión en Marbella' consiguieron superar la barrera de los cinco millones de espectadores y el 30% de share.

3. Premiada
'Torrente, el brazo tonto de la ley' logró llevarse dos premios Goya. Santiago Segura se llevó el reconocimiento como mejor actor novel y Tony Leblanc, por su parte, como mejor actor secundario.

4. Santiago Segura tuvo que engordar
Para meterse en la piel de Torrente, Santiago Segura ha asegurado que tuvo que seguir una peculiar dieta para engordar. En 'Torrente, el brazo tonto de la ley' llegó a aumentar su peso entre 20 y 30 Kilos puesto que era una de las características más descriptivas de Torrente.

5. Protagonista con muchas influencias
José Luis Torrente, personaje interpretado por Santiago Segura, posee influencias muy variadas que van desde 'Chiquito de la Calzada' a Paco Martínez Soria. Pero también recibe inspiraciones de personajes animados como Wiggum, el Jefe de policía de los Simpson.

6. Antonio Banderas, a punto de aparecer en la saga
Aunque estaba acordado que Antonio Banderas participaría en 'Torrente 2, Misión en Marbella' finalmente no sucedió. El actor se quedó fuera de la película por problemas de agenda. Pero en compensación, Banderas filmó un spot publicitario con Santiago Segura.

7. Alec Baldwin "envejeció" por culpa de 'Torrente'
Alec Baldwin fue la gran estrella de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. Pero el actor reconoció que hablar en español en la película le hizo "envejecer". "Fue muy duro", aseguró el estadounidense.

8. Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, en 'Torrente'
Belén Esteban realizó uno de los cameos más comentados en 'Torrente 4', donde interpretaba a la casera de Torrente. Fue en 'Torrente 5' cuando aparecería la expareja de la 'princesa del pueblo', Jesús Janeiro, como uno de los personajes más destacados. Uno de los momentos más cómicos se produce cuanto el torero versiona la frase "yo por mi hija ma-to" y en una de las escenas pronuncia: "Yo por los toros, ma-to".

9. Cameos de famosos de todos los ámbitos
En las películas de 'Torrente' se han dejado ver famosos de todo tipo. Desde humoristas hasta futbolistas, pasando por personajes de la prensa rosa.

Kiko Rivera tuvo un importante papel en 'Torrente 4: Lethal Crisis' como ayudante del personaje interpretado por Santiago Segura. Otros personajes relacionados con el mundo del corazón que han participado son Ana García Obregón, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Rafa Mora o la periodista María Patiño.

Los cameos de futbolistas también han sido numerosos. 'Torrente' nos ha permitido ver en acción a Fernando Torres, Casillas, Guti, Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos o Sergio 'Kun' Agüero, entre otros.

Pero sin lugar a dudas, presentadores de televisión y humoristas son quienes han tenido un papel fundamental en la saga. Florentino Fernández, Yolanda Ramos, José Mota, Silvia Abril, Ernesto Sevilla o El Gran Wyoming son algunos ejemplos de los múltiples humoristas que han aparecido en la gran pantalla gracias a 'Torrente'.

10. La relación de Santiago Segura y el oscarizado Guillermo del Toro
'La forma del agua' fue la gran protagonista de los últimos Oscars. Y está dirigida por Guillermo del Toro, con quien Santiago Segura ha trabajado en varias películas.

Concretamente, del Toro se fijó en 'Torrente, el brazo tonto de la ley'. En ella Torrente explica su costumbre de lavarse las manos antes de orinar y no después, una actitud que comparte con Richard Strickland, villano de 'La forma del agua'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Las leyes de la termodinámica
Las leyes de la termodinámica
Las leyes de la termodinámica
Las leyes de la termodinámica
Las leyes de la termodinámica

Las leyes de la termodinámica

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su [..]

Prev
Next

De cine

Parte del elenco de 'Las distancias' en el Festival de Málaga.

'Las distancias' y 'Benzinho', Biznagas de Oro en Málaga

El filme de Elena Trapé se alzó con el premio a la mejor cinta española en el festival de cine

Es el 25 aniversario de la muerte de Cantinflas.

Recordando a Cantinflas 25 años después de su muerte

El actor y humorista mexicano dejó un legado de películas basadas en los valores sociales

Actores que pudieron ser 'Superman'

Quince actores que pudieron encarnar a 'Superman'

El superhéroe cumple este 20 de abril 80 años, en los que ha sido protagonista de multitud de películas

Errores imperdonables en películas históricas.

Diez errores en películas que, seguramente, no has detectado

El cine puede ser más una fuente de confusión que de instrucción, sobre todo si relata hechos históricos