Los seguidores de ´Star Wars´ tienen un nuevo producto al que hincar el diente este próximo jueves. En diciembre ya pudieron degustar la segunda entrega de la nueva trilogía protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver.

´Los últimos jedi´ supuso el adiós a otro de los personajes originales de la saga, Luke Skywalker (Mark Hamill). Ahora, antes de que llegue la conclusión a la historia de Rey y compañía, Disney lleva a la gran pantalla a otro de los protagonistas de las primeras cintas de la franquicia galáctica.

En este caso, ´Han Solo: Una historia de Star Wars´ llega para actualizar y dar a conocer los años de juventud del mítico contrabandista al que dio vida Harrison Ford. Para ello, los máximos responsables de la película han contado con el joven intérprete Alden Ehrenreich para encarnar a Han Solo.

Chewbacca y Lando acompañan a Han Solo

Dirigido por Ron Howard ('Una mente maravillosa'), el filme narrará momentos clave de la vida de Solo, como conocer al que ha sido su fiel compañero de aventuras, Chewbacca. Este último no será el único personaje que repite en 'Star Wars', ya que Lando Calrissian también tiene un papel importante de la mano del actor Donald Glover ('Atlanta').

Precisamente es este papel el que está en boca de todos. Los rumores sobre la posible pansexualidad de Calrissian han despertado mucho revuelo. Por otro lado, la crítica especializada no duda en destacar la interpretación de Glover, quien está siendo noticia también por el impactante videoclip compartido por su álter ego musical, Childish Gambino.

Además de los tres rostros que ya conocen todos los seguidores de ´La guerra de las galaxias´, el reparto principal lo completan Woody Harrelson, como el mentor de Solo; Emilia Clarke, como Qi´Ra; Thandie Newton, como Quay Tolsite; y Phoebe Waller-Bridge, como la droide DD-BD.