Uno de los personajes más queridos por los fans de 'Star Wars', Boba Fett, tendrá su propia película. James Mangold ('Logan') está escribiendo el guion y dirigirá la cinta centrada en el temido cazarrecompensas.

Algunos rumores apuntaban a que Simon Kinberg, escritor y productor detrás de la franquicia 'X-Men', estaba trabajando en una película de Boba Fett. Mientras que Lucasfilm y Disney no han hecho ninguna confirmación oficial, The Hollywood Reporter asegura que Mangold co-escribirá el guion con Kinberg, quien también producirá el proyecto. Por el momento no hay detalles sobre la trama.

Película independiente de la saga

La noticia coincide con el estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', segunda película independiente de la saga principal y primera que se centra en un personaje concreto. Lucasfilm está desarrollando una serie de filmes centrados en diversos personajes del universo 'Star Wars', incluyendo una película sobre Obi-Wan Kenobi, que actualmente está en negociaciones para fichar al director Stephen Daldry, aunque por el momento no hay guion.

Boba Fett apareció por primera vez en 'El Imperio contraataca', estrenada en 1980, y tres años más tarde en 'El retorno del Jedi', en 1983, como el mercenario que conduce a Han Solo hasta Jabba el Hutt. A pesar de su limitado tiempo en pantalla, se convirtó en un personaje de culto. James Mangold es conocido por su trabajo en 'Logan', película que obtuvo una nominación al Oscar al mejor guion adaptado en la última edición de los premios.