Sábado, 18 Agosto 2018

Noticias | Cine

'Jurassic World: El reino caído', el gran estreno de la semana

Se mide en las salas con la francesa 'Normandía al desnudo' y un drama sobre Marguerite Duras
07-06-2018 13:20
1 voto

Trailer de 'Jurassic World: El reino caído'. Youtube

'Jurassic World: El reino caído', el regreso de J.A. Bayona al frente de una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos, adelanta su estreno al jueves en una semana que también trae comedia francesa ('Normandía al desnudo'), un drama sobre Marguerite Duras o un documental sobre Alexander McQueen.

'Jurassic World: el reino caído': los dinosaurios rugen de nuevo

Coincidiendo con el 25 aniversario de la película de Steven Spielberg 'Jurassic Park', llega a los cines 'Jurassic World: el reino caído', la quinta entrega de la famosa saga de dinosaurios que en palabras de su director, Juan Antonio Bayona, promete ser 'más oscura y terrorífica'.

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la trama transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de 'Jurassic World' (2015), con la isla Nublar abandonada por los humanos y un volcán a punto de entrar en erupción y amenazando las últimas especies vivas.

'Normandía al desnudo', una tragicomedia en pelotas

Tras 'Las chicas de la sexta planta' y 'Molière en bicicleta', el director francés Philippe Le Guay dirige 'Normandía al desnudo', la historia de los ganaderos de un pequeño pueblo de Normandía que tienen que hacer frente a la crisis agrícola y encuentran la oportunidad perfecta para hacer visible su situación cuando un fotógrafo especializado en desnudos en masa llega al pueblo.

El actor francés François Cluzet protagoniza esta tragicomedia que con el trasfondo de la crisis agrícola bromea sobre las fotos de desnudos en masa, acompañado de un reparto formado por Julie-Anne Roth, Toby Jones, Vincent Regan y Arthur Dupont, entre otros.

'Mcqueen', el talento irreverente de la moda

Uno de los diseñadores de moda más irreverentes del siglo XX y XXI llega a los cines con 'McQueen', un documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui que presenta la historia de Alexander McQueen como un cuento de hadas moderno y a la vez gótico, siguiendo toda su trayectoria hasta su trágico final.

Tanto su mentora, Isabella Blow como el resto de las personas del círculo laboral y familiar del diseñador aparecen en el documental y ofrecen sus testimonios, que se combinan en el montaje con archivo de vídeo y fotos en una estructura en seis capítulos, cada uno en torno a un momento crucial de su vida.

'Marguerite Duras. París 1944', un drama basado en hechos reales

La historia de la novelista y directora de cine francesa Marguerite Duras durante la Francia ocupada por los nazis y su lucha desesperada por rescatar a su marido Robert Antelme, detenido por la Gestapo, centra el argumento de 'Marguerite Duras. Paris 1944', una película dirigida por Emmanuel Finkel y protagonizada por Mélanie Thierry.

La película está basada en la novela de Duras 'La doleur', que describe la larga espera de la autora tras el periodo de liberación de París y el regreso de su marido del campo de concentración de Dachau.

'En tiempos de luz menguante', la caída del comunismo

'En tiempos de luz menguante' narra la historia de Wilhelm Powileit, un alto mando del Partido Comunista de la RDA, que celebra su 90 cumpleaños rodeado de su familia y antiguos compañeros del partido mientras que en el exterior, la Alemania Oriental de finales de los 80 está a punto de extinguirse.

Basada en la famosa novela homónima de Eugen Roge, la película está dirigida por Matti Geschonneck y protagonizada por Bruno Ganz ('El hundimiento', 'Tan lejos, tan cerca'), que fue nominado por el papel de Powileit a mejor actor el pasado año en los Premios del Cine Alemán

'A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju', un héroe sin querer

El coreano Jang Hoon dirige este drama político, 'A taxi Driver. Los héroes de Gwangjubasado en hechos reales, que gira en torno a Kim Man-Seob, un taxista de Seúl que casi sin querer se vio involucrado en primera fila en el Movimiento de Democratización de Gwanju de 1980.

Las deudas le llevan a ofrecerse al periodista alemán Jürgen Hinzpeter a trasladarlo a la localidad de Corea del Sur para cubrir las revueltas estudiantiles por la imposición de la ley marcial, un encuentro que deriva en una auténtica odisea.

La oscuridad de la américa profunda, retratada en 'Indiana'

El negocio de lo 'paranormal' y las supersticiones son retratados en 'Indiana', un filme ambientado en el oscuro y desconocido territorio de la América profunda, donde sus habitantes siguen creyendo en presencias sobrenaturales, posesiones y casas encantadas.

Toni Comas dirige a Gabe Fazio y Bradford West, que se ponen en la piel de los 'Spirit Doctors', una pareja que se dedica a ayudar a personas perturbadas por fenómenos paranormales.

'El fútbol o yo', el ultimátum más duro, desde argentina

El fútbol, la comedia y los problemas conyugales se aúnan en 'El fútbol o yo', película argentina que trata la historia de un hombre (Adrián Suar) cuya adicción al fútbol está arruinando su vida: tras ser despedido por ver un partido durante su horario laboral, su mujer le da un ultimátum: o el fútbol o ella.

Marcos Carnevale ('Inseparables') es el encargado de dirigir esta comedia romántica que en Argentina ha seducido a más de dos millones de espectadores.

'Petitet', el gitano que llevó la rumba al Liceu de Barcelona

El catalán Carles Bosch, que estuvo nominado al Óscar por 'Balseros' (2003) y autor de la ganadora de un Goya 'Bicicleta, cuchara, manzana', sobre la lucha contra el Alzheimer de Pasquall Maragall, regresa con un nuevo documental.

Se trata de la historia de Joan Ximénez, conocido como Petitet, un percusionista gitano, hijo de uno de los palmeros de Peret, que se empeñó en llevar la rumba al Liceu de Barcelona.

'Beyond beyond', animación en 3D desde Dinamarca

El danés Esben Toft Jacobsen narra en 'Beyond Beyond' las peripecias de un conejo demasiado joven para comprender las reglas de la azarosa existencia.

La película, que inauguró en 2014 el Festival de Annecy y sigue al protagonista, Johan, en su viaje para rescatar a su madre, secuestrada por el Rey de las Plumas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

El espía que me plantó
El espía que me plantó
El espía que me plantó
El espía que me plantó
El espía que me plantó

El espía que me plantó

Audrey y Morgan, dos amigas de Los Ángeles, se ven envueltas en una conspiración [..]

Prev
Next

De cine

Tom Cruise podría ser el nuevo Linterna Verde

Así sería Tom Cruise como Linterna Verde

Una ilustración muestra cómo luciría el actor en la nueva entrega del superhéroe

Scarlett Johansson en abril de 2018.

Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada del año

La estrella de Hollywood ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares

Un fotograma de 'Roma'.

Netflix presenta un adelanto de la nueva película de Alfonso Cuarón, "Roma"

Una cinta rodada en blanco y negro que revive un año en la vida de una familia en Ciudad de México

David Lynch.

David Lynch se une a SingularDTV para producir el remake 'The Happy Worker'

Josh Whitehouse y Thomas Haden protagonizarán una cinta que será producida en blockchain