La Academia del Cine ha publicado las bases de la próxima convocatoria de los Premios Goya en las que, como novedad, se limita la inscripción de actores y actrices de reparto de tal forma que en esta 33 edición solo podrán aparecer un máximo de 12 actores y otras tantas actrices de esta categoría.

Según ha informado la Academia, las películas de largometraje de ficción, animación y documentales podrán presentar su inscripción para los premios antes de las 14:00 horas del 11 de octubre de 2018, mientras que las cintas iberoamericanas y los cortometrajes deberán hacerlo hasta el 27 de septiembre.

En las bases para la próxima edición de los premios de la Academia, se ha eliminado la obligatoriedad de que todos los actores o actrices que aparecen en los títulos de crédito, y no son protagonistas o revelación, figurasen como candidatos.

En cuanto al premio a Mejor Maquillaje y Peluquería, se ha decidido cambiar la redacción de las bases para evitar que apareciera una sola persona como la responsable de estas funciones.

Respecto a los documentales se establece que, en caso de duda, la aceptación de una película en el género documental deberá ser ratificada por la junta directiva de la Academia.

Una vez que publiquen los datos de las candidaturas en la página web de los Premios Goya se abrirá un plazo de tres días laborables para recibir alegaciones, que deberán tramitar las productoras, ha informado la Academia de Cine.