Más de 30 años después de su primera, y muy mejorable, película, Supergirl regresará a la pantalla. Warner Bros está preparando una nueva adaptación cinematográfica de la superheroína, que debutará dentro de los Mundos de DC.

Oren Uziel, detrás de cintas como 'Infiltrados en la universidad' o 'The Cloverfield Paradox', está trabajando en el guion. Por el momento se desconoce quién dirigirá el filme, así como su reparto.

La decisión de llevar a Supergirl al cine supone un nuevo intento de remontar la franquicia, después de la mala recepción de algunas de las últimas películas de DC y Warner como 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' o 'Liga de la Justicia'. Además, el estudio espera repetir así el éxito cosechado con 'Wonder Woman' y la expectación que ya genera su secuela, 'Wonder Woman 1984', con otra saga protagonizada y dirigida por mujeres.

Supergirl, quien apareció por primera en los cómics de DC en 1959, es la prima adolescente de Superman, quien llega a la Tierra mucho después de que el Hombre de Acero. Aunque su origen tiende a ser un poco confuso, a Supergirl generalmente se la conoce como Kara Zor-El, y originalmente fue enviada a la Tierra para proteger a Kal-El (Superman) hasta que su cápsula se salió de su curso y, por ello llegó décadas después que él.

Joven, aislada y afligida por la pérdida de su planeta, Kara supera su trágica historia personal para convertirse en uno de los personajes más brillantes en el canon de DC. Aunque a menudo es retratada a la sombra de su primo, Supergirl sigue siendo uno de los personajes favoritos de los fans.

La superheroína actualmente es interpretada por Melissa Benoist en la serie 'Supergirl' de The CW. Sin embargo, no será la primera vez que Supergirl aparezca en el cine, pues ya en 1984 le dio vida Helen Slater en el filme homónimo.