Este año 2018 ha traído consigo una larga lista de éxitos en el cine que no merecen caer en el olvido tan fácilmente. Aunque algo más desmesurado y comercial, el cine actual sigue deslumbrando con obras maestras que van más allá del mero entretenimiento.

Estas cinco obras deben estar en la lista de 'películas pendientes' por muy larga que pueda ser, aunque mejor si no están a la espera mucho tiempo. Si hablamos de buen cine, estas historias serán un tema de conversación tan interesante y reivindicativo como actual.

'The Florida Project'

Sean Baker se pronuncia de nuevo como un gran cineasta que narra otra cara de la realidad estadounidense, la de los suburbios y la precariedad de las clases populares. Los niños protagonistas pasan en el verano en un motel cercano a Disneyland, pero no podían encontrar una realidad muy diferente a la de las maravillas del parque temático.

'Campeones'

Javier Gutierrez encarna a Marco, un entrenador de baloncesto que, como multa por un conducir borracho, entrenará a un equipo con discapacidad intelectual. Lo que parece una tarea imposible se convierte en una lección tanto para el protagonista, como para todos los espectadores.

'El taller de escritura'

De la multipremiada película 'La clase', Laurent Cantet vuelve a sorprender con un drama adolescente que no deja a nadie indiferente. Antoine acude a un taller de escritura dirigido por Olivia, una famosa novelista, pero la manera de pensar de Antoine pronto liberará tensiones entre él y el grupo.

'Tres anuncios en las afueras'

Una brillante Frances McDorman es la clave de este thriller que retrata una sociedad injusta y pasiva ante el crimen. Después de un año de la violación y asesinato de su hija, Mildred Hayes decide tomar parte en el asunto y contrata tres vallas publicitarias denunciando la incompetencia del jefe de policía para resolver el caso.

'En la sombra'

Globo de Oro a la mejor Película Extranjera, inmersa en la polémica del racismo, los prejuicios y la intolerancia, 'En la sombra' narra la historia de Katja, sumida en la tristeza e incomprensión después de que su marido y su hijo mueran en un atentado a manos de neo-nazis.