Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Capitana Marvel, el primer personaje femenino que protagonizará en solitario una película de Marvel Studios, lanza su primer tráiler de cara a su estreno en marzo del próximo año.

Brie Larson, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2015 por La habitación, encarna a Carol Danvers una antigua piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que contacta con una raza alienígena, los Kree, y obtiene increíbles poderes.

El tráiler, de menos de dos minutos de duración, arranca con la protagonista aterrizando en un Blockbuster... un guiño a la época en la que está ambientado el filme, los noventa. Allí, un rejuvenecido digitalmente Nick Fury (Samuel L. Jackson) se encuentra con Carol Danvers que intenta explicarle lo complejo de su naturaleza, mitad terrícola mitad extraterrestre. "La guerra es un idioma universal. Reconozco a una soldado renegada en cuanto la veo... nunca pensé que podría venir una del cielo", dice Fury que además revela que "estaba a punto de renunciar" a su puesto en SHIELD antes de conocerla. Danvers, que ha pasado mucho tiempo fuera, intentar explicar con dificultad cómo intenta conciliar lo que queda de la terrícola que un día fue con su nueva y poderosa naturaleza alinenígena. "Creo que tuve una vida aquí... pero no sé si fue real", dice en un momento dado. "No tenemos ni idea de los peligros que hay ahí fuera, no podemos hacer esto solos. Te necesitamos", le ruega Fury que ve cómo la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas, los Kree y los temibles Skrulls.

Elenco de 'Capitana Marvel'

Junto a la oscarizada Brie Larson, completan el elenco protagonista de la película Jude Law (Walter Lawson/Mar-Vell), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Clark Gregg (Agente Coulson), Lee Pace (Ronan el Acusador), Djimon Hounsou (Korath), Gemma Chan (Minn-Erva) Kenneth Mitchell (Joseph Danvers/padre de Carol), Colin Ford (Steve Danvers/hermano de Carol), Mckenna Grace, que dará vida a la versión joven de la protagonista, y Ben Mendelsohn que interpreta al villano principal, el temible Talos que encabeza una invasión de Skrull a la Tierra.

Capitana Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, será el penúltimo filme de la Fase 4 de Marvel, que finalizará con el estreno en mayo de 2019 de Vengadores 4, y llegará a los cines el 8 de marzo del próximo año.