No es ningún secreto que el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene un pasado de lo más variopinto y, de entre las múltiples experiencias vividas, sus cameos en cine y televisión despiertan mucha curiosidad.

El magnate que dirige la potencia mundial más importante del mundo fue actor de pequeños papeles en los que se interpretó a sí mismo. Es más, Trump dejaba rodar en sus míticos edificios a cambio de obtener un pequeño papel, según declaró Matt Damon en una entrevista con ´The Hollywood Reporter´.

'Solo en casa', la catapulta de su carrera artística

Una de las películas en las que más se le recuerdan es en la mítica 'Solo en Casa'. Fue en el estreno de la segunda entrega de la película, protagonizada por Macaulay Culkin y estrenada en noviembre de 1992, en la que un joven Trump pasaría a la historia por su estelar - y breve aparición- en la escena en la que Kevin (Macaulay Culkin) se encuentra en el hall del famoso Hotel Plaza de Nueva York (entonces propiedad de Trump) en busca del lobby. "Al fondo a la izquierda", dice Trump.

El cameo de Donald Trump en ´Solo en casa´ le abrió la puerta a participar en más escenas, de manera que poco a poco el actual presidente de EEUU se fue forjando una imagen y se convirtió en parte de la mitología de Nueva York, convirtiéndolo en toda una celebrity.

'El príncipe de Bel-Air'

¿Sorprendidos? Pues no fue la única vez que el multimillonario hizo sus pinitos delante de las cámaras de la pequeña pantalla. Su primer cameo data de 1985, en la comedia 'The Jeffersons' aunque no fue hasta que los productores de 'El Príncipe de Bel-Air' le ofrecieran un papel junto a su exmujer, cuando sus dotes interpretativas se hicieron populares.

Otras series

Después de aquello, los platós de 'La Niñera', 'Spin City' o 'Sexo en Nueva York', entre otros, le recibieron con las puertas abiertas.

Su salto a la gran pantalla llegó con la década de los 90. Después de 'Sólo en Casa', el republicano ha aparecido en películas como 'Una pandilla de pillos', 'Amor con preaviso' y 'Zoolander'.

Escena de 'Amor con preaviso' en la que aparece Donald Trump con Hugh Grant.

Trump también apareció en 'Una pandilla de pillos'.

Su carrera cinematográfica le supuso la candidatura para un premio Razzie como peor actor de reparto ('Los fantasmas no pueden hacerlo'). Además, Trump ha aparecido en televisión protagonizando anuncios de colchones, detergentes, Domino´s Pizza, McDonald´s, lucha libre... En definitiva, Trump es el mayor fan de Trump.

Una escena de 'Celebrity', de Woody Allen, donde Donald Trump se interpreta a sí mismo.

El magnate republicano haciendo un cameo en 'Zoolander', de Ben Stiller.