Aún quedan meses hasta la próxima gala de los Oscars 2019 y, sin embargo, la carrera por ver quién se alzará con una estatuilla ya ha comenzado. Crítica y público están siendo estos días la prueba decisiva para añadir o descartar nombres a la lista de favoritos. Estas son las películas predilectas para ser nominadas a los Oscars 2019:

'Green Book'

Tras ser despedido de su trabajo como agente de seguridad en uno de los clubs nocturnos más exitosos de Nueva York, Lip (Viggo Mortensen) tiene que buscar un nuevo empleo. Es contratado por un pianista de prestigio para la gira por la zona sur de Estados Unidos. En plena aventura, se van encontrando con los prejuicios e incluso odio hacia la población afroamericana propios de la zona.

'Roma'

La película acompaña la historia de una familia de clase media que vive en la ciudad de México a comienzos de la década de los años setenta.

'Ha nacido una estrella'

Jackson Maine (Bradley Cooper), un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas, descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga). Jackson decide entonces ayudar a esta joven aspirante a estrella, que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

'The Favourite'

El filme sigue las conspiraciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (Olivia Colman), la primera soberana de la Gran Bretaña y última soberana británica de la casa de los Estuardo.

'Beautiful Boy'

La vida de Nic (Timothée Chalamet) , un chico encantador, responsable y querido por todos se tuerce debido a la adicción a las metanfetaminas. Conocemos la historia a través de los ojos de su padre David Sheff (Steve Carell). El filme muestra la desesperación, pero también la esperanza que acompaña a esta clase de situaciones.