Mario Casas estrena esta semana la película ´El fotógrafo de Mauthausen´ ambientada en los campos de concentración nazis. El intérprete comenzó a triunfar en la serie ´Los hombres de Paco´ y ahora, a sus 32 años, es uno de los actores españoles más destacados.

A continuación, te vamos a contar 10 curiosidades del gallego que no conocías:

1. Nació en una familia humilde en la que su padre era constructor y su madre era ama de casa. Vino al mundo el 12 de junio de 1986 en A Coruña.

2. Para él la familia es muy importante y en un futuro desea tener entre tres y cinco hijos.

3. Mario Casas tiene cuatro hermanos y él es el mayor de los cinco.

4. Mario confiesa que le hubiera gustado trabajar como profesor de Educación Física o como bombero porque le encanta hacer deporte.

5. Nunca ha sacado muy buenas notas ni ha sido un buen alumno debido a la poca memoria que tiene, de hecho, le cuesta memorizar los guiones.

6. La primera película en la que actuó fue ´El camino de los ingleses´.

7. Ha actuado en 7 series y 19 películas, las más conocidas han sido: ´El Barco´, ´Los hombres de Paco´, ´SMS´, ´Mentiras y Gordas´, ´Fuga de cerebros´, ´Tres metros sobre el cielo´ y ´Tengo ganas de ti´.

8. Al gallego le gusta todo tipo de música, pero en especial el flamenco y su canción favorita es ´Como el agua´ de Camarón de la Isla.

9. Continúa teniendo amistad con sus amigos de la infancia.

10. Tiene una manía peculiar: cuando utiliza calcetines negros se pone otros blancos por encima.