Seguramente habrás oído hablar de 'Momo' en los últimos meses. Este personaje se hizo viral a través de WhatsApp y asustó a más de una persona. Es el último ´creepypasta´ más popular, un término que sirve para definir aquellos vídeos e historias que circulan por la red y que nos hacen creer que son reales.

Muchos de estos han sembrado el pánico entre los internautas e, incluso, han llegado al cine. Es el caso de 'Slender Man', quizá el más conocido de todos, y que ha tenido hasta dos versiones en la gran pantalla. La última de ellas ha llegado este mismo octubre a la cartelera española, pero no es la única de estas leyendas que podría servir como punto de partida de una película de terror.

El videojuego 'Polybius'

La leyenda de este videojuego data de los inicios de Internet. 'Polybius', al parecer, fue un juego que se hizo popular en los salones recreativos de inicios de los 80 en Oregón (Estados Unidos). Sin embargo, la consola la quitaron del mercado por que producía efectos secundarios en los jugadores que podían llegar hasta la demencia. Incluso 'Los Simpsons' han hecho un pequeño guiño a este bulo cibernético.

El espíritu 'Charlie Charlie'

Esta variación de la ouija tiene su origen en un supuesto espíritu mejicano. Se ha hecho viral gracias a que resulta de lo más sencillo invocar a 'Charlie Charlie'. Para ello tan solo son necesarios dos lápices posicionados en cruz y un folio en el que hay que escribir dos veces "sí" y dos veces "no" antes de arrancar. La gravedad se encarga de generar el miedo deseado cuando los utensilios comiencen a moverse.

El Mickey Mouse que provoca suicidios

Esta otra leyenda que circula por Internet hace referencia a un supuesto clip del personaje de Disney, Mickey Mouse, que al verlo terminas suicidándote. Y no, no es por lo malo que es, sino porque en el cortometraje aparece el conocido ratón andando con cara triste hasta que en un momento dado la pantalla se funde en negro y el sonido se llena de ruidos y gritos.

Monstruos rusos

Esta historia basada en la época de la Guerra Fría da para película. El mito dice que un equipo de científicos de la Unión Soviética realizó un experimento con humanos. Los investigadores utilizaron con ellos un gas estimulante con el que no podían dormir. Pasado un tiempo, estas cobayas se convirtieron en monstruos insomnes con una fuerza sobrenatural y muchas ganas de zamparse a toda persona viviente.

Una fundación contra engendros

Por último, aparece otro proyecto de Internet que resulta de lo más cinematográfico. La Fundación SCP es un elaborado organismo que se dedica supuestamente a "asegurar, contener y proteger" criaturas anormales como engendros. Algunos de ellos serían un riesgo para le especie humana, pero otros tan solo son demasiado raros para nuestra realidad.