La gala de los Globos de Oro siempre es una fecha marcada en el calendario de cualquier cinéfilo. Supone una buena oportunidad para conocer las apuestas del último año además de hacerse una idea de lo que deparará en los Oscar. Este año los Globos de Oro 2019 se celebrarán el 6 de enero de 2019 pero este mismo jueves conoceremos a los nominados a los Globos de Oro.

Cualquiera podría pensar que Alfonso Cuarón repetiría en la categoría de mejor drama con 'Roma', sin embargo este año tendrá que conformarse con mejor película de habla no inglesa. 'Ha nacido una estrella' o 'First Man' suenan como los principales favoritos para conseguir el Globo de Oro 2019.

Donde Alfonso Cuarón y Bradley Cooper parece que sí se verán las caras será en mejor dirección. Damien Chazelle también es probable que sea uno de los favoritos con 'First Man'. Este año tampoco hay ninguna mujer que parezca vaya a ser nominada para que compita por la estatuilla.

En cuanto a mejor actor y actriz los grandes favoritos son Bradley Cooper y Lady Gaga con 'Ha nacido una estrella'. El filme ha conseguido destacar y elevar a sus protagonistas a lo más alto. Sin embargo, nombres tan reconocidos como Ryan Gosling, Rami Malek, Nicole Kidman o Gleen Close se encuentran también muy cerca de la estatuilla.

Timothée Chalamet parece que quiere conseguir lo que no pudo el pasado año con 'Call me by your name' y, de hecho, es uno de los favoritos a mejor actor secundario por 'Beautiful Boy'. Dentro de la misma categoría también se rumorean nombres como Mahershala Ali por 'Green Book' o Sam Elliot con 'Ha nacido una estrella'.

Emma Stone parece volver con fuerza un año más tarde del éxito de 'La La Land'. Sin embargo, aun siendo una de las principales favoritas tendrá que vérselas con actrices como Regina King o Claire Foy.