Hace ya 40 años que se estrenó la primera película de ‘El hombre de acero’ y desde entonces ha supuesto un éxito en taquilla con cada nueva versión del superhéroe. Aun así todavía no conocemos todas las curiosidades, que son muchas, de esta primera aparición de ‘Superman’ en el cine.

1. Robert Reford, Clint Eastwood, Sylvester Stallone

El papel del famoso ‘hombre de acero’ fue muy solicitado y entre los actores que casi interpretaron a ‘Superman’ hay algunos nombres de lo más sonados. Robert Reford y Clint Eastwood terminaron por rechazar el papel por problemas de agenda o dinero. Sin embargo, en el caso de Sylvester Stallone se rumorea que fue Marlon Brando quien lo vetó.

2. Christopher Reeve tuvo que ganar peso

Aunque el joven actor realizó una audición perfecta estaba demasiado delgado para el papel. No fue hasta mucho tiempo y empeño por parte de Reeve después que consiguió el papel. Eso sí gano cerca de 18 kilos de músculo para dar la talla.

3. Marlon Brando

Por entonces el actor de ‘El último tango en París’ había ganado fama y dinero, pero para los productores de ‘Superman’ supuso más un quebradero de cabeza que un orgullo el tenerle en su reparto. Además de sus extrañas exigencias para su papel como padre del superhéroe, también demandó a Warner Bros. por 50 millones al sentirse estafado por las ganancias que obtuvo en taquilla el filme.

4. Créditos

La secuencia de créditos de la película no sólo costó más que otras muchas películas del momento, sino que además duraron mucho más. Hasta el momento el que unos simples créditos durasen 7 minutos era algo muy extraño.

5. Steven Spielberg

Muy cerca estuvo ‘Superman’ de estar dirigida por uno de los grandes directores de cine. Tanto los productores como Steven Spielberg estaban interesados en que esto sucediera, pero al parecer pedía demasiado dinero. Los productores prefirieron esperar a ver el éxito que tenía el otro proyecto del director ‘Tiburón’. Sin embargo, después del éxito que resultó en taquilla Spielberg prefirió tomar otros caminos artísticos.