'Crepúsculo', la película que catapultó las carreras de Kristen Stewart y Robert Pattinson basada en el best-seller adolescente de Stephenie Meyer, ha sido elegida la peor película de la historia. La primera película de la saga vampírica lidera el dudoso ranking en el que también se encuentran otras películas como 'Glitter', 'Catwoman' o 'The Room'.

La lista ha sido elaborada por los votos del público de la web Ranker. Parece que el parpadeo constante de Stewart y la cara de circunstancia de Pattinson han hecho que los espectadores la consideren "la peor película de todos los tiempos". Ranker no es la única web que considera el filme de Catherine Hardwicke la peor película de la historia, la web RiffTrax también la catalogó con ese dudoso honor.

En la lista de Ranker también se encuentran otras películas de la saga Crepúsculo como Amanecer: Parte 1 (puesto 21), Luna nueva (puesto 27) y Amenecer: Parte 2 (puesto 35). Pese a ello, lo cierto es que los fans de la franquicia creada por Stephenie Meyer siguen apoyándola, prueba de ello fue cuando se convirtió en tendencia en redes sociales la llegada de las cinco películas de la saga a la plataforma Netflix.

No es la peor película para la crítica

No obstante, parece que esa es la percepción del público, no así tanto la de la crítica. Aunque los comentarios de la prensa no fueron precisamente benevolentes, tampoco fue juzgada como "la peor película de la historia".

De hecho, su nota en Rotten Tomatoes, un 49% de apoyo y con una nota media de 5,8 sobre 10, son superiores al de otras películas como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (27% de apoyo y un 4,9 sobre 10 de notas medias) o 'Transformers: La era de la extinción' (18% de apoyo y una nota media de 4 sobre 10). En IMDB y Metacritic, 'Crepúsculo' tiene una nota media de 56 sobre 100, siendo la comedia 'Saving Christmas' la película con peor nota de ambas webs.

Entre la lista elaborada por el público de Ranker están cintas como la comedia romántica 'Una relación peligrosa', que protagonizaron Jennifer Lopez y Ben Affleck cuando fueron pareja, la denostada 'Batman y Robin' que protagonizó George Clooney o 'The Room', considerada por muchos como la "auténtica peor película de la historia".

Aquí el top 10 de la lista de las peores películas de la historia:

1. 'Crepúsculo' (2008)

2. 'Una relación peligrosa' (2003)

3. 'Batman y Robin' (1997)

4. 'Glitter' (2001)

5. 'Campo de batalla: la tierra' (2000)

6. 'Catwoman' (2004)

7. 'From Justin to Kelly' (2003)

8. 'Unos peques geniales 2' (2004)

9. 'The room' (2003)

10. 'Justin Bieber: never say never' (2011)