Escapar de las luces, los villancicos y las reuniones familiares suele resultar muy difícil en estas fechas tan señaladas. Pero lo cierto es que para las personas que detestan las fiestas de Navidad también existen películas, ambientadas en esta época, que te permitirán tomar un respiro.

1. 'La vida de Brian'

Brian es un joven que nace el mismo día que Jesucristo. Sin embargo, su vida dista mucho de la carrera de milagros del hijo de Dios. De una manera paralela a la de Jesús, Brian experimenta situaciones desgraciadas pero cómicas. Todo ello acompañado de una feminista muy adelantada a la época y el personaje histórico de Poncio Pilato.

2. 'Elf'

Buddy es un bebé que termina en el Polo Norte después de que Santa Claus lo acoja. Allí trabaja como si fuese igual que uno más de los duendes. Pero a medida que crece la curiosidad por conocer a su padre aumenta y viaja a Nueva York para hacerlo. Allí deberá decidir si vivir como humano o retomar su vida como elfo.

3. 'Bad Santa'

Willie y Marcus tienen un plan: dar un gran golpe en un centro comercial durante Nochebuena. Vestidos de Santa Claus los ladrones están a punto de llevarlo a cabo, pero en su camino se cruzará un niño de ocho años.

4. 'Krampus: maldita Navidad'

Max está desilusionado con la Navidad y, después de una disputa familiar, decide ignorar las fiestas. Esto provoca que Krampus, un espíritu maligno opuesto a Santa Claus, aparezca en su casa. La Navidad tomará un tinte oscuro hasta que la familia vuelva a unirse.

5. 'Los fantasmas atacan al jefe'

Frank es un hombre que ha escalado rápidamente en la cadena de televisión más conocida de EEUU. No le gusta la Navidad y es egoísta, desagradable e insensible. Al más puro estilo de 'Cuento de Navidad' recibirá la visita de tres fantasmas que le harán replantearse su actitud; sobre todo en las fiestas.

6. 'Kiss Kiss Bang Bang'

Harry Lockhart es un ladrón que durante un robo se ve obligado a huir de la policía entrando en un casting para una película de Hollywood. Causa tan buena impresión que le envían a Los Ángeles. Allí conoce a un detective que le ayudará a preparar su papel.

7. 'El día de la bestia'

Ángel Berriatúa es un sacerdote vasco que cree saber el mensaje que oculta el Apocalipsis según el evangelista San Juan. En su misión de evitar que el Anticristo nazca se cruza con un fanático del Death Metal José María. Junto con un presentador de un programa de ciencias ocultas tratan de averiguar el lugar donde tendrá lugar el acontecimiento.

8. 'Black Christmas'

Unas hermanas planean como pasarán las fiestas de Navidad cuando reciben unas extrañas llamadas. Quien llama es un asesino que se encuentra dentro y fuera de la casa de las chicas. Ni la policía sabe de quien sospechar porque cuando detienen al asesino las llamadas no cesan.