La 33ª edición de los Premios Goya 2019 se celebra el próximo sábado en Sevilla. Todo está ya preparado para la gran cita del cine español y todas las miradas están ya puestas en las principales películas candidatas a hacerse con la estatuilla.

A continuación, te detallamos las películas favoritas para hacerse con el Premio Goya a Mejor Película.

'Campeones'

La cinta de Javier Fesser viene de ganar el premio Feroz a la mejor película de comedia en la gala celebrada en Bilbao, y cuenta en su reparto con la presencia de Javier Gutiérrez, flamante ganador de dos 'cabezones' al mejor actor.

En la película, Marco, un entrenador de baloncesto sumido en una crisis personal, acaba dirigiendo a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual a modo de servicios comunitarios, en la única opción que le queda para evitar la cárcel. Lo que empieza siendo un castigo para él acaba siendo una experiencia única cuando descubre todo lo que puede aprender de estas personas.

'Carmen y Lola'

Ópera prima de la directora Arantxa Echevarría, esta película ha llevado a su directora a ser seleccionada entre la Quincena de Realizadores del prestigioso Festival de Cannes.

Carmen, protagonista de la historia, es una adolescente gitana que parece destinada a repetir las tradiciones familiares, pero que empieza a cuestionarse el rumbo de su vida cuando conoce a Lola, otra gitana poco común que sueña, entre otras cosas, con ir a la universidad en lugar de dedicarse a criar hijos. La complicidad y el romance que surge entre ambas será rechazado por sus familias, que no ven con buenos ojos la dirección que toman las vidas de sus hijas.

'El reino'

La película de Rodrigo Sorogoyen viene de ganar el premio Feroz a mejor película dramática, y es una de las grandes favoritas para alzarse con el Goya. Este 'thriller' sobre la corrupción política en España ha sido alabado por la crítica.

La cinta cuenta la caída en desgracia de Manuel, un influyente político autonómico que se ve implicado en una trama de corrupción junto a su amigo Paco. El protagonista sufrirá las críticas de la opinión pública y el abandono de su partido, que cierra filas dejándole fuera. Manuel tendrá que enfrentarse a una maquinaria de corrupción apoyado únicamente por su mujer y su hija.

'Entre dos aguas'

La película documental de Isaki Lacuesta, continuación de su obra de 2006 'La leyenda del tiempo', ha recibido la Concha de oro en el Festival Internacional de Cine de san Sebastián.

En la cinta, Lacuesta cuenta la historia de dos jóvenes gitanos, Isra, que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una pena por narcotráfico, y Cheíto, que acaba de volver de realizar una misión con la Marina.

'Todos lo saben'

La película del oscarizado Ashgar Farhadi, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Laura vuelve desde Buenos aires a su pueblo natal, en España, acompañada por su familia. El motivo del viaje es acudir a la boda de su hermana, pero una serie de acontecimientos inesperados trastocarán totalmente las vidas de los protagonistas.