El mundo del cine nos ha dejado miles de historias inolvidables. Villanos que nos hicieron temblar, héroes y heroínas que llevaron la esperanza a un mundo sumido en el caos, o personajes hilarantes que nos hicieron saltar del asiento con sus ocurrencias. Todos ellos han sido interpretados por actores y actrices que han recibido el reconocimiento internacional. La mayoría de ellos se labra una carrera en el cine desde su juventud, o algunos, como Leonardo DiCaprio, desde su más tierna infancia. Pero también hay grandes actores y actrices a los que el gran público no recuerda con un rostro joven, ya sea por haberse prodigado más en el teatro o por no haber alcanzado la fama internacional hasta bien entrada la madurez.

Aquí os dejamos una lista de actores y actrices que 'siempre fueron viejos' para el gran público.

Judi Dench

El ejemplo de actriz que se consagró en el cine a una edad madura. A pesar de haber sido reconocida desde sus inicios como una de las mejores actrices teatrales del Reino Unido, Judi Dench no saltó a la fama internacional hasta que participó por primera vez en una película de la saga James Bond, 'Goldeneye', cuando superaba los 60 años de edad. De hecho, esa era tan solo su quinta película en más de 30 años de carrera. A partir de entonces, además de tomar parte en más cintas de la saga del famoso agente secreto, Dench interpretó papeles que la llevaron a ser nominada al Oscar hasta en siete ocasiones, ganándolo en 1999 por su trabajo en 'Shakespeare in love'.

Harvey Keitel

El veterano actor volverá a la pantalla en 2019 de la mano de uno de su sus directores predilectos, Martin Scorsese, en la cinta 'The Irishman', que protagoniza Robert De Niro.

El responsable de papeles inolvidables como el del Señor Lobo en 'Pulp Fiction' no alcanzó el reconocimiento hasta bien entrada su madurez, allá por los años 90. Keitel ya contaba con 53 años cuando participó en la aclamada 'Reservoir Dogs', por ejemplo. No es fácil recordar al intérprete en su juventud, ya que la mayoría de sus grandes películas se rodaron en su madurez.

Angela Lansbury

Uno de los rostros más reconocibles de la pantalla, Lansbury recibió en 2013 el Óscar honorífico en su reconocimiento a su carrera. La veteranísima actriz, de 93 años de edad, participó en 2018 en la película 'El regreso de Mary Poppins'. Lansbury cuenta con una dilatada carrera en el teatro y en el cine y con un gran reconocimiento en su país, pero no fue hasta 1984, al borde de los 60 años, cuando alcanzó la fama internacional gracias a su papel en 'Se ha escrito un crimen'. La serie, una de las más largas y recordadas de la historia de la televisión, tenía como protagonista a la señora Fletcher, una perspicaz anciana que resolvía crímenes.

Leslie Nielsen

Este actor y comediante canadiense nos hizo reír a todos durante la década de los 80 con películas como 'Airplane!' o 'The naked gun' -torpemente traducidas en España como 'Aterriza como puedas' y 'Agárralo como puedas'-, pero no siempre probó las mieles del éxito. De hecho, en la primera de estas películas interpretó su primer papel cómico tras una carrera discreta en el cine y la televisión, donde no se podía considerar que hubiera triunfado hasta el momento. Sin embargo, el éxito de 'Airplane!' fue precisamente ese, utilizar a actores y actrices que no habían hecho comedia y exponerlos a una serie de situaciones disparatadas ante las que reaccionaban con naturalidad. Nielsen se consagró entonces como uno de los intérpretes cómicos más recordados del cine.

Ian McKellen

Ian McKellen es a día de hoy uno de los actores más reconocidos del panorama internacional. Pero antes de triunfar entre el gran público con sus papeles como Gandalf en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' o Magneto en la también popular saga 'X-Men', este veterano intérprete gozaba de un amplísimo reconocimiento por su labor en el teatro. Mckellen ha actuado en más de 250 obras en más de 50 años de carrera en el teatro, por lo que su cara no se dio a conocer a los más jóvenes hasta el final del siglo XX y comienzo del XXI, con sus papeles como Gandalf y Magneto.

Anthony Hopkins

¿Quién no recuerda a Hannibal Lecter, uno de los mejores villanos de la historia del cine? El personaje le valió a Anthony Hopkins un Premio Óscar al Mejor Actor en la palícula 'El silencio de los corderos', en la que se disparó su carrera. Hopkins es otro actor que, a pesar de haber participado en grandes películas como 'El Hombre Elefante' (1980), ha sido más reconocido por papeles interpretados en su época madura.

Después de dar vida a Hannibal, Hopkins protagonizó grandes películas en los 90 como 'Howards End', 'Lo que queda del día' o 'Drácula, de Bram Stoker', y hoy es uno de los actores con más reconocimiento internacional. En 2019, interpretará al papa Benedicto XVI en 'The Pope'.

Kathy Bates

La ganadora del Oscar a Major Actriz en 1990 por 'Misery' debutó en el cine en 1971, a los 23 años de edad, pero hasta los años 90 no alcanzó el reconocimiento internacional. En 1997 participó en 'Titanic', dando vida a la superviviente Molly Brown. Mucho más que consagrada, en el siglo XXI la actriz ha dejado grandes interpretaciones en cintas como 'A propósito de Schmidt', 'Revolutionary Road' o 'Midnight in Paris'.