Después de meses de rumores, parece que Matt Reeves ha encontrado por fin a su Batman. Todo apunta a que será Robert Pattinson, conocido por su papel en la saga Crepúsculo, quien dará vida al vigilante. Según Variety, la noticia aún no ha sido confirmada, pero fuentes de la publicación aseguran que Pattinson es el candidato con más probabilidades para hacerse con el rol del cruzado enmascarado.

Reeves, director de las dos últimas secuelas de El Planeta de los Simios, asumió la dirección de la película en enero de 2017, después de que Ben Affleck abandonara el proyecto. Affleck ya negoció su salida con Warner Bros, tras Liga de la Justicia, dejando a Reeves el camino libre para elegir otro protagonista.

Entre los candidatos para el papel, han sonado nombres como Kit Harington, Armie Hammer, Jake Gyllenhall o Jon Hamm entre otros, pero parece que finalmente Pattinson quién asumirá tan icónico rol. Además de Pattinson, otro nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Nicolas Hoult, que dio vida a Tolkien en el biopic del afamado escritor. En contra de las informaciones que publica Variety, Deadline avisa de que aún no hay confirmación respecto a Pattinson, y ambos intérpretes son dos de los nombres que manejan desde Warner Bros. para dar vida al nuevo Bruce Wayne.

Pattinson saltó a la fama en 2008, interpretando al vampiro Edward Cullen en Crepúsculo junto a Kristen Stewart. Después de finalizar la saga adolescente, el actor apareció en títulos como Recuérdame o Cosmópolis.

Pattinson está a punto de rodar otra película para Warner Bros., la nueva cinta de Christopher Nolan, que se estrenará el 17 de julio de 2020.

El actor tiene un total de cuatro filmes pendientes de estreno este año: 'High Life'; 'The Lighthouse' de Robert Eggers, que se presenta en el Festival de Cannes; 'The King' para Netflix y 'Waiting for the barbarians'.