Shannon Lee, hija del mítico actor Bruce Lee, ha criticado abiertamente el retrato que ofrece Quentin Tarantino de su padre en 'Érase una vez en... Hollywood', ambientada en la industria cinematográfica de finales de los años 60, al declarar que la imagen que da del legendario intérprete y luchador es "ridícula, descorazonadora e incómoda".

"Ha sido muy desagradable asistir al cine y ver cómo el público se mofaba de mi padre. Lo muestra como un capullo arrogante con el ego subido y no como alguien que tuvo que esforzarse el triple que cualquier otro para lograr lo que al resto se les reconocía de forma natural", expresaba la hija de la gran estrella del cine de artes marciales en una entrevista para 'The Wrap'.

La fama del legendario Bruce Lee en Hollywood comenzó a finales de los 60 e inicios de los 70, poco antes de su prematura muerte, el 20 de julio de 1973, víctima de un edema cerebral. Su talento destacó principalmente en largometrajes producidos en Hong Kong, con títulos como 'Kárate a muerte en Bangkok' (1971) o 'El furor del dragón' (1972). En el filme del director de 'Pulp Fiction', la mítica estrella es interpretada por Mike Moh.

Shannon Lee, presidenta de la fundación dedicada a su padre, ha sido muy dura en su alegato, llegando a catalogar de racista la forma en la que es retratado su progenitor en la nueva cinta de Tarantino. "Es una caricatura", comentó de forma tajante. "No tenían por qué tratarle de la misma manera que Hollywood lo trató cuando estaba vivo [...] Solo quiero que la gente sepa quién fue en verdad Bruce Lee, como persona", zanjó.

Tarantino siempre ha confesado abiertamente ser un admirador de la figura de Bruce Lee, llegándole a hacer un homenaje en 'Kill Bill', al vestir a Uma Thurman con mono amarillo muy similar al que llevaba el actor de origen chino. De momento, el oscarizado cineasta no se ha pronunciado sobre las declaraciones de la hija de la estrella de 'Operación Dragón'.