Sábado, 21 Septiembre 2019

Noticias | Cine

Hitler perturba a Disney

La próxima película de Taika Waititi, ambientada en la Alemania nazi, preocupa a la compañía
15-08-2019 10:50
0 votos
Hitler en 'Jojo Rabbit'. FOX

Hitler en 'Jojo Rabbit'. FOX

La adquisición de Fox por parte de Disney ha estado plagada de dificultades debido a los diferentes contenidos de ambas compañías. Aparentemente, Disney no tiene claro cómo encajar Deadpool, una saga solo para adultos, en su Universo Cinematográfico Marvel y el batacazo de taquilla de X-Men: Dark Phoenix también ha sido un duro golpe. Ahora, Disney ha mostrado su preocupación por otro proyecto, la polémica nueva película del director de Thor, Taika Waititi.

Según Variety, desde Disney se han mostrado preocupados por Jojo Rabbit, la próxima película de Waititi, una "sátira antiodio" ambientada en la Alemania nazi que cuenta con el propio director interpretando a Adolf Hitler, una temática alejada de la línea 'family friendly' que sigue el resto de sus contenidos. La cinta es considerada "demasiado arriesgada" y ha incomodado a algunos ejecutivos que, aseguran, "este material podría alienar a los fans de Disney".

Aunque esta preocupación se achaca a la "sátira vanguardista" de la que hace gala Waititi, fuentes apuntan más bien a "una expresión del choque cultural que tuvo lugar cuando los dos estudios se embarcaron en su integración".

La publicación asegura que Disney está buscando alternativas y el filme ha comenzado a proyectarse bajo el sello de Searchlight. Jojo Rabbit fue desarrollada y producida en Fox Searchlight antes de la fusión de Disney, y ahora es uno de los títulos que la compañía lanzará este otoño.

A pesar de esta polémica, Disney y Waititi mantienen una gran relación, después de que el cineasta trabajara en Thor: Ragnarok, que recaudó 854 millones de dólares en todo el mundo. Además, Waititi repetirá en dicha saga ya que, tal como se anunció en la Comic-Con de San Diego, el director volverá con la secuela, Thor: Love and Thunder, que se estrenará en noviembre de 2021

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Sordo
Sordo
Sordo
Sordo
Sordo

Sordo

1944. Anselmo es uno de los miembros de un grupo guerrillero. Durante una [..]

Prev
Next

De cine

La alfombra roja del Festival de San Sebastián

Leticia Dolera, Bárbara Lennie o Kirsten Stewart han acudido a la apertura de la 67 edición del festival

Sam Neil protagoniza el filme.

Festival de Donosti: 'Blackbird' inhunda el Kursaal de lágrimas

El film es una 'remake' de 'Silent Heart', que se pudo ver en Zinemaldia en 2014, dirigida por Billy August

Exteriores del Kursaal.

Festival de Donosti: Así arranca su edición número 67

La ciudad de San Sebastián ya está preparada para recibir a estrellas como Penélope Cruz

Travolta, Stallone, Rourke y Schwarzenegger

Seis actores de acción que no han sabido envejecer

El paso del tiempo, los excesos y la cirugía han pasado factura al físico de estos famosos