Domingo, 19 Enero 2020

Noticias | Cine

Cuba Gooding Jr, acusado de otro cargo al comienzo del juicio por acoso sexual

El actor estadounidense, acusado de manosear a una mujer en un bar, deberá afrontar un nuevo cargo
10-10-2019 20:03
0 votos
El actor Cuba Gooding Jr. REUTERS

El actor Cuba Gooding Jr. REUTERS

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. fue acusado de un nuevo cargo por la Fiscalía de Manhattan este jueves, el mismo día que comenzaba en Nueva York el juicio en su contra por supuestamente manosear a una mujer en un bar de la ciudad el pasado mes de junio.

La acusación cubre el caso existente y otro incidente no conocido con anterioridad, informó este jueves la Fiscalía, que ha convocado una audiencia en la Corte Suprema el día 15 de octubre y declinado revelar detalles sobre el procesamiento ni los cargos hasta entonces.

Queda prorrogado así formalmente el inicio del juicio, marcado por la elección del jurado que se encargará de determinar la inocencia o culpabilidad del actor, de 51 años, acusado formalmente del delito de tocamiento forzoso a una mujer y que insiste en su inocencia.

La convocatoria de Gooding Jr. a una audiencia en la Corte Suprema del estado deja entrever que la nueva acusación puede ser más grave, ya que inicialmente el caso se iba a juzgar en un tribunal criminal, que abarca crímenes e infracciones de menor nivel.

El actor se presentó este jueves vestido con traje oscuro en la corte de Manhattan y su abogado, Mark Heller, dijo a medios locales que su cliente, un vecino "muy querido en El Bronx", lleva con "su carrera y su vida en pausa desde hace cuatro meses", lo que "escandalizará a los contribuyentes".

De acuerdo a The Wall Street Journal, que cita a las autoridades, el supuesto nuevo incidente del que acusa la Fiscalía a Gooding Jr. ocurrió en Manhattan.

"Había varias quejas por asalto sexual que estaba revisando la División Especial de Víctimas", indicó el jefe de los detectives de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, preguntado por el asunto en una rueda de prensa no relacionada con el caso.

Gooding Jr, hijo del músico Cuba Gooding, supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años en una fiesta en Nueva York el pasado junio sin su consentimiento.

La mujer alegó que Gooding estaba "muy borracho" y que, después de manosearla, empezaron una discusión en la que tuvieron que intervenir agentes de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Fotos de cine

Jojo Rabbit
Jojo Rabbit
Jojo Rabbit
Jojo Rabbit
Jojo Rabbit

Jojo Rabbit

Jojo es un extraño joven alemán que se ha criado con una madre soltera. [..]

Prev
Next

De cine

Luis Tosar.

Luis Tosar critica la polémica sobre Antonio Banderas como actor "de color"

"La prominencia del hombre blanco durante siglos provoca lo que está ocurriendo hoy en día", lamenta

Allen simuló estar en los Oscar.

Ana Allen reaparece en la alfombra roja de los Feroz

La actriz, desaparecida tras fingir su carrera, salió a la palestra tras protagonizar un capítulo de 'Paquita Salas'

Cartel de 'Al filo del mañana'.

Así imaginaba el cine como era el año 2020

Ha habido películas que ya 'soñaron' con este año, ¿acertaron en sus pronósticos?

Los integrantes de la 'Vida perfecta' celebran su premio.

Celia Freijeiro se ríe de su sonado descuido

Entre salto y salto de emoción, la compañera de Leticia Dolera dejó al descubierto sus pechos