El doblador Claudio Rodríguez, voz habitual española de actores como Charlton Heston o Burt Lancaster, ha fallecido a los 86 años de edad, según ha confirmado el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma).

El sindicato ha calificado a Rodríguez como "la mejor voz de la historia" y ha recordado que el actor de doblaje acumuló más de 2.000 títulos durante su carrera. Charlton Heston, Trevor Howard, Burt Lancaster, Richard Harris, Omero Antonutti o Max von Sydow han sido algunos de los actores a los que Rodríguez prestó voz.

De hecho, una de las escenas más conocidas de Heston, su lamento final en la película 'El planeta de los simios', fue doblada por el actor español.

Tras sus inicios en la radio, Rodríguez se pasó al doblaje reemplazando las voces de otros actores como Roger Moore, Paul Naschy, Omar Sharif, George C. Scott, Anthony Quinn, Gary Oldman o Michael Gambon.

También se le ha visto en cintas como 'La fuga de Segovia' o 'El viaje a ninguna parte', así como en series televisivas como 'Más que amigos', 'El comisario' o 'Manos a la obra'. Desde hace años, dedicaba también parte de su tiempo a la enseñanza.