Javier Bardem y Elle Fanning protagonizan 'The Roads Not Taken', el nuevo largometraje de la prestigiosa cineasta británica Sally Potter, en el que también participan Laura Linney y Salma Hayek. El filme, que acaba de estrenar tráiler, será uno de los títulos que competirá por el Oso de Oro en la Selección Oficial de la 70ª edición del Festival de Berlín, que se celebrará entre el 20 de febrero y el 1 de marzo.

La película narra las 24 horas de un día en la vida de Leo (Bardem), un hombre que, dentro de su mente, deambula y reflexiona con las vidas que hubiera podido tener, y Molly (Fanning), su hija, que intenta volver a conectar con su progenitor a la par que busca labrarse su propio camino en un futuro lleno de incertidumbres.

El tráiler muestra cómo el personaje de Bardem mostrará imágenes que están entre lo real y lo ficticio, convirtiendo al filme en un intenso drama de emociones, en el que Laura Linney y Salma Hayek jugarán un papel esencial entre esos mundos en los que se mueve el actor de 'Mar adentro' y 'Todos lo saben'.

Se trata del noveno largometraje de ficción Potter, con el que volverá a competir en la Berlinale tras haber aspirado al Oso de Oro en 2017 con la comedia negra 'The Party', que obtuvo muy buenos comentarios durante su paso por la Seminci de Valladolid y fue candidata al Goya a la mejor película europea.

El nuevo trabajo de Potter competirá en Berlín contra varios filmes que suenan con fuerza para alzarse con el máximo galardón, entre los que destacan 'First Cow', de la cineasta estadounidense Kelly Reichardt; 'Irradiés', del camboyano Rithy Panh; 'Le sel des larmes', del francés Philippe Garrel; 'Siberia', del estadounidense Abel Ferrara; 'Undine', del alemán Christian Petzold, y 'The Woman Who Ran', del surcoreano Hong Sang-soo.

Sally Potter es considerada una de las directoras más importantes del continente europeo, entre sus trabajos más alabados están 'La lección de tango' (1997) y 'Vidas furtivas' (2001). Su filme más aclamado es 'Orlando' (1992), por el que obtuvo el premio del público en el Festival de Venecia, además de dos premios BAFTA, el David di Donatello a la mejor actriz extranjera para Tilda Swinton y dos candidaturas a los Oscar.