Una explosión provocada durante el rodaje de 'The Matrix 4' ha provocado graves daños en la ciudad de San Francisco. El calor del estallido ha hecho que se derritan una valla publicitaria y farolas de la ciudad. Se estima que lo dañado supera los miles de dólares.

Aunque el CGI será un factor esencial para la cinta dirigida por Lana Wachowski, se ha querido que parte de las escenas sean reales, entre ellas las de acción. Sin embargo, esto ha provocado que un cartel publicitario entero se haya derretido.

Parece que estos daños están provocando el descontento de los trabajadores, según recoge NBC Bay Area. "Acabamos de ver plástico derretido, no sabíamos qué estaba pasando", declaró al mismo medio Encar Orozco, de JCDecaux, empresa encargada de las vallas y las marquesinas publicitarias de la ciudad.

"Llamamos a nuestro gerente y descubrimos que fue una explosión para la película", continuó comentando. Pese a lo sucedido, la gente de la ciudad no parece sentirse demasiado afectada. "Supongo que es el coste de hacer negocios. Siempre que tomen precauciones de seguridad, no hay problema. Si van a cubrir lo que han roto, no me parece mal", declaró a NBC Marianne Sarrazin, una vecina.

Daños menores

"Cuando miré por la ventana y vi un helicóptero muy cerca, pensé que ojalá no vivamos como si estuviésemos en 'Jungla de cristal', en la que algunos edificios terminaron dañados. Pero no, están siendo precavidos", comentó al mismo medio Carol Dickerson, otra vecina de la zona.

Parece que estos daños han sido solamente cosméticos, puesto que el rodaje sigue con lo previsto. Dirigida por Lana Wachowski, 'The Matrix' estará protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick y Jonathan Groff. Su estreno en cines está programado para el 21 de mayo.