Ahora que el mundo se encuentra en cuarentena a causa del coronavirus, cosas que antes parecían normales como disfrutar de una buena película en el cine se han vuelto imposibles, al menos de momento. Pero las salas volverán, y con ellas los momentos cinematográficos más épicos, como ése en el que Robert Downey Jr. decía por última vez "Yo soy Iron Man en Vengadores: Endgame.

En defensa de las salas de cine, de la experiencia litúrgica de ver las películas en comunidad, de esa emoción, los hermanos Russo, directores de Endgame, han publicado en Twitter un vídeo de cómo reaccionó el público del Regency Village Theatre de UCLA en la noche del estreno de la épica cinta que cerró la Saga del Infinito. Y como se puede apreciar en el clip, el heroico sentimiento de victoria del propio Tony Stark fue casi palpable en la sala.

"Éste es...", escribieron en el tuit los directores, en referencia a la línea en la que Doctor Strange asegura que están en el futuro correcto, el único en el que los Vengadores logran derrotar a Thanos. "Aquí hay un último video de nuestro viaje a Endgame por el carril de la memoria durante ésta semana de aniversario. Mucho amor para ustedes. ¿Cuál es su momento favorito de Iron Man en sus 10 años en el Universo Marvel?".

La pareja de cineastas ha estado compartiendo distintos videos inéditos a raíz de una Watch Party, un visionado online con comentarios, para celebrar el primer aniversario del estreno de Endgame. En ellos han mostrado emotivos momentos como la despedida de Iron Man o Capitán América en su último día de rodaje, o como en éste caso la reacción de los fans a momentos concretos.

Pero todos ellos demuestran lo mismo, que el UCM son mucho más que películas. Es un sentimiento común que une a millones de personas, tanto delante como detrás de las cámaras, tanto dentro como fuera de las salas.