Jueves, 6 Agosto 2020

Noticias | Cine

Crítica de cine

'Anna Karenina, La venganza es el perdón': Con virtudes y algún defecto

La matriz fundamental sigue siendo ese clásico revisitado de la literatura rusa de Ivan Tolstoi
07-07-2020 06:22
0 votos
'Anna Karenina, La venganza es el perdón'.

'Anna Karenina, La venganza es el perdón'.

Calificación: **1/2 Dirección: Karen Shakhnazarov. Guion: Yuryi Poteenko y K. Shaknhazarov, basado en las novelas de Leon Tolstoi y Viokentuy Versaev. Fotografía: Aleksandr Kuznetsov y Alik Tagirov. Música: Y. Poteenko. Intérpretes: Elizaveta Boyarskaya, Kirill Grebenshchikov, Vladimir Ilin, Voktoriva Isakova, Vitaly Kishchenko, Ivan Kolesnikov, Anastasiya Makeeva, Tatyana Lyutaeva. Duración: 138 minutos.

El peso de la influencia de factores decisivos, especialmente su cambio de formato, que de ser en el original una miniserie de ocho capítulos de 40 minutos se ha convertido aquí en un mamotreto único de 138, lesionan parte de su contenido y transforman este largometraje en un espectáculo exhaustivo que, a pesar de todo, conserva algunos de los valores y los planteamientos originales. Es una virtud que hay que resaltar en esta peculiar versión de la vida de Anna Karenina, que en su deseo de penetrar a fondo en los espacios románticos y humanos del personaje primordial se ha valido de una fuente inédita, la novela de Viokenty Verasaev, que le permite abarcar los orígenes y, especialmente, el final del conflicto bélico. Sin renunciar, por supuesto, a la matriz fundamental, que sigue siendo ese clásico revisitado de la literatura rusa de Ivan Tolstoi.

Aún así los ingredientes que definen esta miniserie siguen siendo, con mucho, la lucha de una mujer, Anna, por aportar la dignidad a un personaje femenino humillado que se abre paso entre la hipocresía y la supremacía machista y, por otro lado, su empeño en devaluar una sociedad que se mueve únicamente por sus intereses económicos. De este modo la estrategia narrativa del director, el también guionista Karen Shakhanazarov, le permite articular la película desde la opción siempre jugosa del flashback o la vuelta atrás, comenzando con el estallido de la guerra entre Rusia y la provincia china de Manchuria y el encuentro casual en pleno combate del conde Vronsky y del doctor médico oficial del ejército ruso Serguei Karenin. Es algo así como volver a los orígenes y resucitar la apasionada y vibrante historia de amor entre el Conde y Anna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Fotos de cine

The Way Back
The Way Back
The Way Back
The Way Back
The Way Back

The Way Back

En algún momento de su vida, Jack Cunningham tuvo en sus manos un futuro [..]

Prev
Next

De cine

Brie Larson como la Capitana Marvel.

Nia DaCosta dirigirá la secuela de 'Capitana Marvel'

Brie Larson se pondrá bajo el mando de la cineasta de la esperada película de terror 'Candyman'

Estrenos de cine.

'The way back' y 'Color out of space', entre los estrenos de una cartelera marcada por el drama americano

'¡Que suene la música!', 'Papicha, sueños de libertad' y 'Judy y Punch' completan los estrenos de la semana

Tom Hanks

Disney negocia que Tom Hanks sea Geppetto en la nueva versión de 'Pinocchio'

Aunque las negociaciones están en fase inicial, el actor habría mostrado interés en participar

El actor Peter Dinklage.

Peter Dinklage se pasa al cine musical con 'Cyrano'

El actor de 'Juego de Tronos' protagonizará junto a Haley Bennett la película dirigida por Joe Wright