Las reuniones de reparto de películas o series míticas continúan. Esta vez ha sido el turno de los miembros del elenco de la icónica 'La princesa prometida'. Las estrellas Cary Elwes, Robin Wright, Carol Kane, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn y Billy Crystal tendrán un reencuentro virtual este domingo 13 de septiembre, les acompañará también el director Rob Reiner. El motivo de esta reunión es muy sencillo: derrotar a Donald Trump.

El evento será retransmitido en vivo a las 16:00 horas de California (a las 01:00, hora española). Se pedirá una donación para poder acceder al encuentro virtual y los fondos se destinarán al partido demócrata, a su filial de Wisconsin, uno de los estados que será clave en las elecciones generales de noviembre de este año. En 2016, Wisconsin le dio la victoria al republicano Donald Trump.

La reunión será una sesión de preguntas y respuestas a los intérpretes, que será moderada por Patton Oswalt. Además, los protagonistas leerán parte del guion de la cinta de 1987, considerada uno de los títulos imprescindibles de la década de los 80.

Además de elegir Wisconsin por ser un territorio clave para arrebatar a Donald Trump. Otro de los motivos es porque este estado ha sido el escenario de varios disturbios en las últimas semanas, después de que Jacob Blake, un ciudadano afroestadoundiense, fuese tiroteado por un agente de policía en Kenosha. Dos días después, un tirador, de 17 años y partidario de Trump, mató a dos manifestantes y dejó herido a un tercero.

"Es responsable de este caos devastador"

"Creo que la mayoría de la gente considera que Trump ha hecho una completa dejación de funciones como presidente, al no representar y defender a todos los estadounidenses", declaró Elwes en un comunicado.

"No ha logrado mantener al país a salvo del COVID-19 y, como resultado, es responsable del caos devastador, de la violencia y del colapso económico que padecemos. Si Estados Unidos tiene una oportunidad de sanar, es solo deshaciéndonos de Trump", agregó.