La taquilla se llena este viernes de muchos y variados estrenos. Desde el drama inglés con 'Una pastelería en Notting Hill' hasta el thriller español 'Black Beach' pasando por el reestreno de la mítica 'Con la muerte en los talones', de Alfred Hitchcock, o 'Greenland', con Gerard Butler en una de acción apocalíptica.

'Una pastelería en Nothing Hill', el relato de un drama de una forma dulce

A través del punto de vista de tres generaciones de mujeres, la directora Eliza Schroeder debuta en la dirección con esta cinta en la que explora historia de mujeres que se aman pero que les resulta difícil conectar.

Celia Imrie, Shannon Tarbet y Shelley Conn son las protagonistas de esta cinta que habla del dolor, el arrepentimiento y de cómo seguir adelante tras perder a alguien querido de una manera trágica e inesperada.

'Black Beach', corrupción, cárcel y petróleo

Tras debutar en la dirección de largometrajes con 'Amar' (2017), Esteban Crespo se lanza ahora a contar una historia sobre la corrupción y el abuso de poder del hombre blanco sobre la población negra.

'Black Beach', que no por casualidad es también el nombre de una cárcel cruelmente mítica de Guinea Ecuatorial -también protagonista en la cinta-, muestra el mundo gobernado por una elite de empresarios sin escrúpulos y cuenta con Candela Peña y Raúl Arévalo en el reparto.

'Courtroom 3H', un retrato de familias desestructuradas

Un documental que acaba de pasar por la sección a competición de San Sebastián, 'Courtroom 3H', un emocionante relato de cine judicial sobre casos reales de un puñado de familias desestructuradas en una corte única en EEUU, especializada en casos con menores implicados.

Antonio Méndez Esparza ha sorprendido en el certamen donostiarra con este emotivo y duro documental que resumen en dos horas las más de 300 horas de vistas que rodó el equipo.

'Greenland: El último refugio', el apocalipsis en plena pandemia

En estos tiempos en los que el apocalipsis ya no suena tan loco, Gerard Butler y Morena Baccarin nos acompañan entre fuego y destrucción en un filme que se centra en una familia que trata de sobrevivir a un cometa está a punto de impactar y destruir la Tierra.

La cinta, del director Ric Roman, pretende dar esperanza de que cualquier situación puede superarse.

'Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Tras triunfar en el Festival de Sundance y el de Berlín llevándose sendos premios del Jurado, y, de pasar por las Perlas el Festival de San Sebastián antes de su estreno en salas, la nueva cinta de la directora neoyorkina Eliza Hittman es un retrato íntimo de dos adolescentes en la zona rural de Pensilvania.

'Song to Song

Aunque es de 2017, la película de Terrence Malick no había llegado a estrenarse en España hasta ahora, que lo hace gracias a la distribuidora Avalon -que también rescató la semana pasada 'Knight of Cups' (2015)-, y simultáneamente en plataformas como Filmin.

Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender, Natalie Portman, Cate Blanchett o Holly Hunter componen el reparto de una historia de triágulos amorosos.

'La diosa fortuna

El drama italiano dirigido por Ferzan Ozpetek, conocido por películas como 'Tengo algo que deciros' o 'El último harén', llega a las salas de cine españolas tras haber sido todo un éxito en su país. La cinta obtuvo el David di Donatello a la mejor actriz protagonista, para Jasmine Trinca.

Ozpetek vuelve a adentrarse en el mundo de las relaciones de pareja tan característica de su cine, aunque, es esta ocasión, la cinta se centra en la desaparición de la pasión que da paso a nuevos sentimientos.

La reflexión cinematográfica de Willem Dafoe en 'Tommaso'

En 'Tommaso', el director italoamericano Abel Ferrara -tras cinco años de parón cinematográfico- vuelve a confiar en Willem Dafoe (que protagonizó su anterior obra, 'Pasolini') para poner en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma.

El filme es una confesión cinematográfica del director, en la que plasma experiencias personales.

'Vicky el Vikingo y la espada mágica

La película, que se basa en la serie de televisión de los años 70, fundamentada a su vez en la novela del autor sueco Rune Jonsson del año 1963, llega a los cines dirigida por el francés Eric Cazes -quien también ha dirigido 78 episodios de la serie homónima-.

En esta ocasión, Vicky y sus valientes amigos tendrán que embarcarse en un viaje y hacer frente a olas gigantes, a villanos, a antiguas leyendas y a dioses para poder salvar a su aldea del mal.

'El Drogas' y 'La divina misericordia', dos documentales opuestos

También hay espacio en la cartelera para dos documentales: "El drogas", sobre la vida del Enrique Villarreal, exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada; y "La divina misericordia", que introduce elementos de ficción para narrar la vida de Santa Faustina Kowalska.

'Pullman', un viaje a la infancia

Tras su buena acogida en plataformas, llega a las salas 'Pullman', de Toni Bestard, un viaje a la infancia de dos niños, Daren y Nadia, en viven en un edificio colmena de Palma de Mallorca.