'ABBA Forever', el documental que repasa la carrera y los grandes éxitos de uno de los grupos más conocidos de la historia, se estrenará el 16 de octubre en el canal Movistar CineDoc&Roll, ha anunciado este viernes Movistar+.

El proyecto, dirigido por Chris Hunt, repasa la meteórica y fructífera carrera de este grupo de suecos -formado por Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid 'Frida'- que sigue arrasando en discotecas, bodas y todo tipo de celebraciones tras sus innumerables éxitos que han dado la vuelta al mundo.

'ABBA Forever', que según ha anunciado Movistar+ también estará disponible bajo demanda, funciona como una película musical, repasando todas las canciones del grupo y mostrando archivos nunca vistos de la grabación de uno de los mayores éxitos de los suecos, 'Mamma Mía!'.

Los cantantes Neil Sedaka y Donny Osmond y el letrista inglés Tim Rice también participan, según ha adelantado Movistar+ en su nota, en este homenaje al grupo que en 1974 puso el mundo a sus pies a ritmo de 'Waterloo', canción con la que ganaron el Festival de Eurovisión y se colaron en las radios, televisiones y listas de éxitos de todo el planeta.

En este 2020 se cumplen cuarenta años desde el último concierto de ABBA y veinte del estreno del musical 'Mamma Mía!' en teatros de todo el mundo.