José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 7 de abril de 1948) es un historiador español, especialista en la Edad Media, la cultura europea y la herencia mediterránea, además de escritor, académico y catedrático de Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Barcelona. También, el invitado al Club FARO, donde ha expuesto vía 'streming' su conocimiento sobre “Las grandes epidemias de la historia: De la peste bubónica al coronavirus".

José Enrique Ruiz-Domènec es el autor de la obra "El día después de las grandes epidemias" (Taurus, octubre 2020), donde el catedrático plantea esta cuestión: ¿Se puede avanzar hacia un futuro prometedor sin mirar hacia atrás? En su respuesta, el escritor reflexiona sobre cinco momentos de la historia que nos convencen de cómo al desafío provocado por una gran epidemia puede seguir una respuesta imaginativa y esperanzadora.

La charla-coloquio, que se ha celebrado este miércoles 24 de febrero a las 20 horas, fue presentada por Jorge Luis Bueno, profesor titular de Literatura Inglesa Medieval en la Universidad de Vigo.

La conferencia se pudo seguir desde esta misma página sin necesidad de registro previo.