El Colegio Lar es un ejemplo a nivel internacional de buenas prácticas ecológicas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor le ha otorgado la "Bandera Verde" por su labor como "ecoescuela" en los últimos tres años, convirtiéndose así en el único colegio de toda Galicia que posee esta distinción mundial. Se trata de un galardón que premia a los centros por su compromiso con el medio ambiente y la puesta en práctica de una educación para el desarrollo sostenible.

Para su concesión se evalúa a los colegios durante tres cursos, valorando los avances en aspectos como el reciclaje, la disminución de residuos, la denuncia de problemas ambientales o la concienciación a la sociedad en general de todos estos aspectos. El Colegio Lar, ubicado en Mos, ha superado con nota todas estas prácticas, realizando además trabajos educativos en dicha materia y la redacción de un artículo en colaboración con un colegio de Portugal.

"Es un premio al trabajo de nuestra comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente, separando residuos, fomentando el consumo responsable, informando sobre distintos aspectos del reciclaje o de la pérdida de biodiversidad en ecosistemas cercanos", señala el director Rodrigo Salgado Pombo. Este nuevo galardón conseguido ha sido "gracias a la responsabilidad de nuestro alumnado, su participación y su implicación a la hora de llevar a cabo todas estas acciones como la limpieza del patio, la sustitución de bolsas plásticas por fiambrera para las meriendas, la recogida de tapones y la reutilización de papel", puntualiza.