El Concello do Porriño habilitará una línea telefónica para canalizar las ayudas que puedan requerir personas que tengan que guardar aislamiento por el Covid. Este acuerdo se adoptó ayer en la reunión que mantuvo la Comisión Municipal de Seguimiento que preside la alcaldesa, Eva García de la Torre. Esta ayuda a domicilio ya se presta a través de contactar con la Policía Local y Protección Civil.

La sesión fue telemática con participación de los grupos políticos de la Corporación. Además participaron los responsables de la Policía Local y Protección Civil.

La alcaldesa reportó los últimos informes sobre incidente de contagios que finalmente la Consellería de Sanidad ya remite a diario al Ayuntamiento. El dato de ayer es de 78 contagios activos por lo que Porriño sigue en alerta roja por el alto incidente de contagios que continúa presentando

La Comisión Municipal de Seguimiento del Covid también acordó autorizar un aforo de 30 espectadores en eventos deportivos en recintos cerrados. La petición del concejal Abel Estévez (PP), también presidente del Balonmano Porriño, se reservará una parte de ese aforo para los acompañantes de los equipos foráneos.