El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Porriño ha archivado la causa contra la Comunidad de Montes de Tameiga por los recibos de agua falsos que fueron enviados por correo a los domicilios de Mos justo antes de las elecciones municipales. Ante esto, la alcaldesa, Nidia Arévalo, ha anunciado que el Concello presentará el próximo lunes un recurso de apelación ante el archivo de los presuntos delitos de suplantación de identidad y falsedad documental por parte de la Comunidad de Montes de Tameiga.

La jueza entiende que “no se halla debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron luchar a la incoación de la presente causa”, no obstante, Arévalo insiste en que, “la juez en ningún caso niega que sucedieran los hechos”. “Los hechos no fueron una invención ni un montaje mío para ganar las elecciones, sino que las cartas sí que fueron un montaje de la Comunidad de Montes de Tameiga para que las perdiera, pero no lo consiguieron”.

Según la alcaldesa, un empleado de la Comunidad de Montes de Tameiga llevó las 4.000 cartas falsas a Correos por orden del coordinador, que a su vez era el número 8 en la lista electoral de Gañamos y mano derecha de Antonio Cajide, presidente de la Comunidad de Montes, “de cuyas viviendas, casualmente, partieron los recibos falsos emitidos”. “El auto decretando el archivo no ve indicios de delito, pero sí recoge que estos hechos realmente sucedieron al estar demostrados por las cámaras de seguridad y las declaraciones del personal de Correos”, justifica Arévalo, que está segura de que “había intencionalidad política clara” y mantienen que “se trata de una trama política contra mí”.

“Manifestaciones, pancartas en viviendas, mentiras para generar alarma social como que el agua de Pereiras estaba contaminada, y el colofón previo a las elecciones: los falsos recibos”, conforman, según la alcaldesa, esta “trama política” contra su persona que atribuye a la Comunidad de Montes de Tameiga.

Cajide: “No estaba preocupado porque no tengo nada que ver”

Sobre el archivo de la causa contra él por, supuestamente, orquestar esta trama de recibos falsos con la intención de perjudicar a Nidia Arévalo en las elecciones, Antonio Cajide, presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga, asegura que “no estaba preocupado porque no tengo nada que ver”. “Es una manía que tiene esa mujer contra nosotros. Está empeñada en desacreditarnos y complicarnos la vida”, lamenta el presidente de los comuneros de Tameiga, que acusa a la alcaldesa de Mos de “derrochar el dinero público; nosotros ya le dijimos que no teníamos nada que ver y ahora se lo dice también un juez”.