Enorme susto el que se llevaron la pasada madrugada en una vivienda de Chapela (Redondela). Un enorme pino de unos 40 metros -según los afectados- se vino abajo tras las fuertes rachas de viento de Hortense, que también dejaron un reguero de incidencias en Vigo, y bloqueó a sus habitantes, que no pueden salir de su casa en coche.

Según denuncia la afectada, en varias ocasiones alertó a las autoridades municipales y autonómicas de que este ejemplar corría el riesgo de caerse sin que hasta ayer se hubieran tomado medidas. Fue Hortense y sus potentes rachas de viento la encargada finalmente de hacer ese trabajo. Una suceso que estuvo a punto de destrozar la vivienda.

El ejemplar cayó sobre el patio de la casa. El inmueble se salvó por muy poco. Sí sufrieron daños los coches que estaban estacionados. Además, el tronco quedó bloqueando la salida de la vivienda, por lo que sus habitantes no pueden salir en coche de ella. "Hemos llamado al 112 y nos dicen que no pueden venir; que tienen un listado de 200 incidencias. Y bomberos de Vigo, que tampoco pueden al ser otro municipio", se quejan.

Además de los coches, el desprendimiento de este enorme Pino, en el camiño da Bruxa, destrozó el cable telefonía. Pese a la aparatosidad del incidente, no hubo que lamentar daños personales.